Info Cantabria

Lorenzo Tucci en Escenario Santander

30076 visitas

Compartir noticia en:

 

ESCENARIO SANTANDER.

Fecha: Domingo, 27 de noviembre.

Hora: 20,00 horas.

Este proyecto de Lorenzo Tucci continúa su investigación sobre las posibilidades expresivas que ofrece un trío de batería, piano y contrabajo, reuniendo a su alrededor dos personalidades destacadas de la escena jazzística italiana: Claudio Filippini y Daniele Sorrentino. Lorenzo Tucci, baterista y músico de jazz de fama internacional, para este nuevo trío, del que es líder, decide interpretar todos los "originales" de su propia composición. Las piezas van desde atmósferas íntimas y reflexivas hasta ritmos más complejos y articulados, sin perder de vista la importancia de la melodía, que Tucci quiere potenciar en este proyecto. El trío está muy atento a todo lo que ocurre en el panorama musical internacional, dejándose influenciado por todas las formas y sonidos.

Todo se funde en un estilo de jazz moderno/contemporáneo, en el que tanto el pianista Claudio Filippini, el apreciado compañero de Tucci, y el joven Daniele Sorrentino, un nuevo talento del El contrabajo italiano, se encuentra a gusto, tejiendo junto al líder tramas con un nuevo sabor, vivo, moderno, dando vida a un estilo de jazz que todavía tiene mucho que decir. Lorenzo Tucci es uno de los bateristas italianos más solicitados. Su eclecticismo y su enorme talento le han permitido convertirse en el compañero inseparable de numerosas estrellas del jazz. Entre sus discos de éxito se encuentran Touch, Sparkle, Tranety, Drumonk, Lunar, Drumpet y muchos otros. Proyectos en los que demuestra su capacidad para expresarse en muy diversas formaciones. Tucci, junto con Fabrizio Bosso y Daniele Scannapieco, fue el fundador del quinteto High Five, considerado durante años la mejor formación de jazz italiana. En su haber, seis CD, incluida una grabación en directo en el Blue Note de Tokio, uno de los templos del jazz mundial.

En 2006, con el quinteto High Five, grabaron "Handful of soul" junto a la estrella del soul/jazz Mario Biondi: casi un millón de copias vendidas en todo el mundo. A pesar de las innumerables colaboraciones, nunca han limitado a Tucci del papel de líder de la banda, creando proyectos multifacéticos y creativos en los que el artista expresa todas sus habilidades como compositor, arreglista y profundo conocedor del universo del jazz. A lo largo de los años ha colaborado con numerosos artistas de la talla de Phil Woods, Tony Scott, Ronnie Cuber, George Garzone, Mark Turner, Tim Warfield, Emmanuel Bex, Kirk Lightsey, George Cables, Joanne Brakeen, Fabrizio Bosso, Massimo Urbani, Danilo Rea, Enrico Pieranunzi, Flavio Boltro, George Cable, Giovanni Tommaso, Mario Biondi, Max Ionata, Maurizio Giammarco, Karima, Stefano Di Battista, Dado Moroni, Rosario Giuliani, Daniele Scannapieco, Ada Montellanico, Nicola Conte y muchos otros.