33784 visitas
El programa de conciliación familiar ‘Abierto en primavera’ que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud de Camargo reúne a 36 participantes
Un total de 36 alumnos están tomando parte en el programa de conciliación y ocio ‘Abierto en Primavera’ que está celebrando la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo a lo largo de esta semana.
La alcaldesa, Esther Bolado, la concejala del área, Jennifer Gómez, y la edil de Juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado a los participantes de esta iniciativa dirigida a niños de entre 3 y 5 años de Educación Infantil y de 6 a 12 años de Educación Primaria, que se lleva a cabo en el Colegio Pedro Velarde y en el pabellón deportivo.
Bolado ha puesto en valor este programa que tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar durante este periodo del año en el que los niños no tienen que acudir a clase y ofrecer a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades “seguras”.
A este respecto, la regidora ha subrayado la labor realizada por la Concejalía “para adaptarse en cada momento a la situación sanitaria” cumpliendo todas las normativas, y haciendo propuestas “nuevas y diferentes” a las que realizan otros municipios.
Gómez por su parte ha destacado la importancia de estas propuestas que buscan ayudar a la conciliación familiar “en estos momentos complicados” y al ocio para los más pequeños, “sobre todo en estos periodos no lectivos en los que su actividad se ve reducida y necesitan un espacio de diversión” y “seguro”.
En concreto, los participantes están tomando parte en dinámicas y talleres diversos adaptados a los diferentes rangos como pintacaras, elaboración de disfraces, juegos tradicionales, actividades de deporte y puntería, etc. coordinadas por monitores en tiempo libre.
Las actividades se están llevando a cabo con los correspondientes protocolos de prevención frente al Covid 19 para evitar contagios, como controles de temperatura, la dispensación de gel hidroalcohólico, etc. así como la organización en grupos reducidos cuyos integrantes no tienen contacto con los miembros de otros grupos.