26471 visitas
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Estrategia, Movilidad y TICs, continúa con la actividad comenzada en el año 2018 denominada ‘Los niños construyen la navidad’.
Una iniciativa, ha explicado Jesús Sánchez, en la que los dibujos diseñados por los escolares se convierten en figuras que decorarán las calles y plazas del municipio. En esta ocasión, se realizarán 57 figuras, incluidas las de los dibujos que los niños hicieron durante la pandemia y que se no pudieron construir.
Nuestro objetivo, ha dicho, es que los más pequeños sean protagonistas “activos” de la Navidad participando en la creación de “una gran instalación de figuras navideñas” para el “disfrute” de todos los vecinos y visitantes, que también sirva para “dinamizar” el comercio y la hostelería de la ciudad.
El responsable de Estrategia ha querido agradecer la “colaboración e implicación” de los colegios de infantil y primaria del municipio en este proyecto que pretende, ha subrayado, “promover iniciativas innovadoras con la comunidad escolar, favorecer la implicación de los niños en la cultura ciudadana y el uso de los espacios públicos, poner en práctica valores como el esfuerzo, la perseverancia, el espíritu crítico y el bien social, reforzar la relación escuela-familias-sociedad, apoyar y difundir la cultura emprendedora entre los más jóvenes, impulsar el talento y la creatividad a través de propuestas motivadoras, etc.”.