26574 visitas
César Díaz anuncia que supondrá una inversión privada de 2,1 millones y recuerda el impulso a la construcción de vivienda nueva en Santander, con más de una veintena de promociones en marcha.
El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción de 13 viviendas unifamiliares en una parcela de casi 4.000 metros cuadrados, en la calle Virgen del Mar, número 6.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha resaltado el impulso a la construcción de vivienda nueva que se está produciendo en Santander, con más de una veintena de promociones en marcha que suman alrededor de 650 viviendas.
Díaz ha remarcado la contribución de estos proyectos a la generación de actividad económica y empleo, complementando la apuesta del Ayuntamiento para la promoción de viviendas de protección oficial, especialmente bajo la fórmula del alquiler con opción a compra.
El edil ha anunciado que esta nueva promoción residencial supondrá una inversión privada de 2,1 millones de euros y se materializará en la construcción de 13 chalets, con un moderno diseño, materiales innovadores y soluciones tecnológicas para el confort y la seguridad.
Las viviendas, de unos 150 metros cuadrados, se dividen en dos plantas, contarán con garaje cerrado, sistema de energía aerotérmica y certificación energética A.
Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 18 viviendas en Ojaiz; 68, en Peñacastillo; 7, en Somonte; 16 viviendas en El Mazo (San Román), 12 viviendas en San Pedro del Mar, 16 más en la Avenida de Cantabria, 6 unifamiliares en Canto Cercado; 82, en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 de La Pereda (Cueto).
Igualmente, ha aludido a otras licencias como la del acondicionamiento de los bajos del Casino, la rehabilitación del edificio Kuo, el nuevo supermercado de La Pereda o la nueva sede del servicio de emergencias 112.