26471 visitas
Cuarenta destinos, un millón de pasajeros y equilibrar su procedencia nacional e internacional.
López Marcano informa de la adjudicación de los lotes de destinos nacionales y anuncia que el martes se conocerán los pliegos de los internacionales.
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha presentado hoy el plan de marketing dirigido a los mercados con conexiones aéreas con el objetivo de que el ‘Seve Ballesteros’ supere el millón de pasajeros (a finales de septiembre se han registrado 839.501), esté conectado con 40 destinos y pueda equilibrar el porcentaje de viajeros nacionales e internacionales que en líneas generales ha venido estableciéndose en los últimos tiempos en un 60 por ciento para los nacionales y el 40 para los internacionales.
Marcano ha informado que se han licitado lotes con 15 destinos nacionales, por importe de 2,3 millones de euros y 25 internacionales por 5 millones de euros, y que hoy se publica en el perfil del contratante del Gobierno el dictamen de la mesa de contratación que adjudica seis de los nueve lotes nacionales que salieron a concurso.
El consejero de Turismo y Transporte también ha anunciado que el próximo martes el perfil del contratante publicará el pliego de los tres lotes nacionales que han quedado desiertos y el correspondiente a los vuelos internacionales que consta de 14 lotes. También ha anunciado que el próximo 31 de octubre se pondrá en marcha un nuevo vuelo que conectará el aeropuerto cántabro con la localidad británica de Birmingham.
El plan de marketing tiene una serie de acciones muy definidas, desde la publicidad en los propios medios de las compañías (reportajes, vinilado de aviones, promoción del surf, del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, menús con productos típicos…) y también en la mejora de la conectividad.
Marcano, en base a un estudio encargado a la Universidad de Cantabria, ha resaltado que el impacto de la actividad del aeropuerto supone en términos de empleo la ocupación de 876 personas entre directos e indirectos e inducidos y un valor añadido bruto de 28,61 millones de euros entre la industria aeroportuaria y la dependiente del aeropuerto
Datos extraordinarios
Con respecto a la evolución de los viajeros, el consejero los ha calificado de “extraordinarios”. Aunque el arranque no fue bueno, a medida que ha trascurrido el año las cifras se han incrementado, y así en el mes de junio se registraron 110.000 pasajeros, con 135.000 pasajeros en agosto batiendo todos los registros de este mes, y en septiembre viajaron 115.000 personas. También ha destacado la presencia en ocho países, con siete compañías operando en el Seve Ballesteros y 29 destinos en la temporada de verano y con 20 en la de invierno.
Lotes y destinos
Los lotes adjudicados hoy a las diversas compañías aéreas son los correspondientes a los destinos de Madrid (Iberia), Barcelona (Vueling), Ibiza-Menorca (Volotea), Vigo-Granada-Jerez (Air Nostrum), Palma de Mallorca (Vueling), y por último, Gran Canaria-Tenerife (Binter). Han quedado desiertos los relativos a Sevilla-Murcia; Valencia-Málaga y Alicante.
El próximo martes, además de los tres lotes nacionales que han quedado desiertos, se adjudicarán los 14 lotes internacionales que son Londres-Edimburgo (Reino Unido), Manchester-Birmingham (Reino Unido), Roma-Milán (Italia), Venecia-Bolonia (Italia), Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Viena (Austria), París (Francia), Marsella-Lyon-Nantes (Francia), Marrakech (Marruecos), Bucarest (Rumanía), Lisboa-Oporto (Portugal), Berlín-Colonia-Düseldorf (Alemania) y Varsovia-Katowice (Polonia).