23587 visitas
Las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña, Tabacalera y Numancia atenderán a niños y niñas de entre 3 y 12 años del 31 de octubre al 4 de noviembre
La red de ludotecas municipales de Santander adaptará sus horarios durante la próxima semana y abrirá sus centros en horario de mañana, entre las 09.00 y 14.00 horas, coincidiendo con las vacaciones escolares.
El concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín, ha recordado que se ha dado prioridad a las familias que trabajan para favorecer así la conciliación laboral y ha agradecido la confianza de las familias de la ciudad en estos recursos.
En este sentido, ha detallado que estos centros ofrecen alrededor de 130 plazas diarias para los pequeños de la ciudad.
“Las ludotecas son un recurso perfecto para dar una opción de ocio de calidad a los niños y niñas de Santander, así como una alternativa de conciliación a los padres en la semana de vacaciones escolares”
Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas a lo largo de todo el municipio, en las que niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.
Las actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los más pequeños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio.
Todas las familias que lo deseen pueden consultar la información en la web: www.redludotecassantander.com
Centros cívicos
Por otra parte, también con motivo de las vacaciones escolares, los centros cívicos de la ciudad seguirán con sus cursos habituales y el lunes 31 incluirán actividades con motivo de Halloween.
Así, el lunes, en todos los centros cívicos se celebrará, de 16.00 a 20.30 horas, el tradicional ‘Truco o trato’ que consistirá en que todos los niños disfrazados que se acerquen a estas instalaciones recibirán caramelos.
Habrá fiestas de Halloween ese mismo lunes en los centros de Cazoña, Nueva Montaña y San Román que incluirán manualidades, concurso de disfraces y merienda especial y se han organizado campus durante toda la semana en San Román y Maria Cristina.