47689 visitas
Lorena Gutiérrez anima a santanderinos y visitantes a sumarse a la programación, que tendrá como epicentro la Plaza Porticada y los Jardines de Pereda.
La fiesta más terrorífica del año regresa desde mañana a Santander año regresa con su formato habitual y un programa de actividades ‘monstruosas’ entre las que destacan un pasaje del terror y pasacalles.
Así lo ha recordado hoy la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha animado a vecinos y visitantes a participar en las celebraciones, que se desarrollarán de sábado a lunes con la Plaza Porticada y los Jardines de Pereda como epicentro.
La actividad con mayúsculas será un pasaje del terror medieval que se desarrollará durante tres días -sábado, domingo y lunes- de 17.30 a 22.30 horas, en la Plaza Porticada.
Más de 30 personas están involucradas en este maléfico viaje en el tiempo en el que habrá que atravesar pasadizos hasta llegar a un castillo donde una princesa asustada busca auxilio. Brujas, monjes y seres del mal asegurarán los sustos.
La edil ha destacado que será un montaje de 120 metros en medio de la plaza y los soportales. Este año aumentan las salas, el número de actores, los efectos especiales y… ¡el miedo!
Cuatro pasacalles amenizarán además las calles de la ciudad durante estos tres días. El sábado, a las 19.00 horas, se celebrará el primero de ellos. Bajo el título ‘Monstruos’, recorrerá el centro.
El domingo, de 19.30 a 21.00 horas, en los Jardines de Pereda, se celebrará el segundo de los pasacalles con ‘Un muerto muy sorprendente’. Simulando un entierro tradicional, toda una comitiva fúnebre recorrerá los Jardines de Pereda junto al féretro, que irá abierto con un muerto muy vivo dentro. Estará acompañado de velas, faroles, monjas, cura, viudas, niños huérfanos que juegan con cabezas, y un montón de gente ‘macabra’ que seguirán al ‘fallecido’ allá por donde vaya. Los sustos y las risas están aseguradas y todos interactuarán con el público en un particular ‘¿Truco o trato?’.
Por su parte, el lunes habrá dos pasacalles: ‘¡Suena la alarma! ¡El muerto ha desaparecido!’, en los Jardines de Pereda, y ‘La familia zombie’, que recorrerá el centro, ambos desde las 19.00 horas.
Los participantes podrán disfrutar también, el sábado, de ‘Sobrevive si puedes’, un juego ‘macabro’ que se desarrollará de 19.00 a 22.00 horas en los Jardines de Pereda.
En un recorrido debidamente señalizado y vallado, se colocará un terrorífico despliegue. Diez pruebas que los participantes deberán resolver antes de acceder a la prueba final. En un laboratorio deberán encontrar la solución al gran enigma de esta nueva aventura en Santander.
Las actividades seguirán el domingo con una gymkana ‘Asquerosamente Familiar’. De 18.00 a 19.30 horas, en los alrededores del monumento a Pereda se colocarán una serie de mesas, en las que habrá pruebas ‘asquerosas’ para los peques y no tan peques, para que puedan conseguir dulces recompensas.
Tanto el domingo como el lunes los Jardines de Pereda acogerán, de 18.00 a 21.00 horas, un photocall del cementerio maldito. Se podrá posar con la tumba más macabra del cementerio, meterse en un ataúd y convertirse en el muerto o la muerta más guapo/a de toda la ciudad, o posar con cualquiera de los macabros personajes que pulularán por allí. Al estar maldito, los santanderinos tendrán que estar preparados para sustos, bichos y dulces sorpresas.
Finalmente, también el lunes, de 18.00 a 19.00 horas, los Jardines de Pereda serán escenario de una clase de baile monstruosamente divertida para toda la familia. Bailarines expertos mostrarán los pasos más terroríficos y algunas coreografías muy ‘locas’.
Toda la información está disponible en las redes sociales Facebook e Instagram de @santanderfestejos.