36977 visitas
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno recrea un jardín encantado para celebrar Samuín con el juego ‘Hechizo de Fergus’.
La instalación desarrolla, del 29 de octubre al 4 de noviembre, diferentes actividades asociadas a la tradición de la Noche de los Difuntos, entre ellas teatro de títeres, pinta caras y proyecciones en la Sala 360.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebra la tradicional fiesta de Samuín con diferentes actividades para niños y familias, entre las que se incluyen el juego ‘Hechizo de Fergus’ con la recreación de un jardín encantado; teatro de títeres; pinta caras y la proyección de un vídeo en la nueva Sala 360 del parque en el que el oso Aragón relatará la vida de los animales en Cabárceno.
Así, la actividad más llamativa ‘Hechizo de Fergus’ se celebra en el entorno recuperado de los jardines del parque. Este escenario reconvertido en un jardín encantado propone a los más pequeños un juego basado en la leyenda de un viejo minero que utiliza sus poderes ocultos para lanzar un hechizo y convertir a los seres vivos en rocas con formas de agujas. Los participantes deberán encontrar la fórmula, a través de pistas, para romper el hechizo. Se desarrolla los días 29,30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, de 10:00 a 15:00 horas.
De forma paralela, entre las 12:30 y 16:00 horas, los niños y niñas que hayan conseguido romper el hechizo podrán caracterizarse de su animal favorito. En el self- service ‘La Cabaña’ del parque habrá pinta caras que recrearán los rasgos de osos, leones y otras especies que habitan en Cabárceno.
Las actividades programadas se completan con un teatro de títeres ambientado en la Noche de los Difuntos y protagonizado por un oso, un murciélago y Nela, una niña que está de visita en Cabárceno. Los tres experimentarán varios sustos y malentendidos confundiéndose con monstruos y vampiros. Los pases de la obra tendrán lugar a las 12:00 y 16:00 horas, en el self-service, ambientado para la ocasión.
Finalmente, los días 2, 3 y 4 de noviembre, las familias podrán conocer la historia del oso Aragón, llegado a Cabárceno tras ser rescatado de un coche en Zaragoza, y su vida en el parque junto al resto de animales. Durante estos días se proyectará un vídeo con el relato de Aragón en la Sala 360 del parque, en la que los espectadores podrán visionar la proyección sintiéndose parte de la misma, a través de una pantalla envolvente. Los pases se realizarán cada 15 minutos, entre las 11:00 y 13:00 horas.