26059 visitas
Álvaro Lavín ha presidido la reunión en la que han participado representantes de la Corporación y las asociaciones del sector.
El Consejo de Igualdad de Santander se ha reunido hoy para coordinar y aprobar la agenda prevista con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Durante la reunión, que ha estado presidida por el concejal del área, Álvaro Lavín y a la que han asistido representantes de la Corporación municipal y las asociaciones del sector, se ha acordado que para celebrar el día contra la violencia de género se desarrollará, del 14 de noviembre al 5 de diciembre, la campaña de sensibilización ‘Pararlo es cosa de todxs’ que incluirá la colocación de 27 mupis por toda la ciudad, así como de carteles informativos.
“Desde el Ayuntamiento consideramos que es fundamental concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en la sociedad, una lacra social que continúa muy presente en pleno siglo XXI”, ha señalado Lavín.
El viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Plaza del Ayuntamiento será escenario de un acto de denuncia al que seguirá, a las 12.00 horas, un minuto de silencio por todas las víctimas de malos tratos.
También se celebrará una marcha-carrera contra la violencia el sábado 26 y el centro cívico de Tabacalera acogerá una exposición con los carteles de las campañas con los que la Delegación de Gobierno ha celebrado este día desde el año 2006.
Durante la reunión del Consejo de Igualdad, también se ha hecho una evaluación de las jornadas nacionales sobre trata y explotación sexual que se desarrollaron del 17 al 19 de octubre en el Paraninfo de la Magdalena y en las que participaron ponentes del prestigio de Octavio Salazar Benítez, Mónica Alario Gavilán, Mabel Lozano o Amelia Tiganus.
Además, se ha hecho repaso a todas las campañas que se desarrollan desde el área de igualdad del ayuntamiento de Santander como son los talleres de sensibilización en centros educativos sobre trata y prostitución dirigidos por Mabel Lozano y se han recordado también otras actividades realizadas como el primer Pleno de niñas con motivo del Día Internacional de la Niña.
Finalmente, se ha hecho balance del Punto Violeta que se instaló este verano en zonas de ocio y durante la celebración de eventos en la campa de la Magdalena, así como del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.