29252 visitas
La consejera Paula Fernández Viaña se ha reunido con el presidente de la Asociación, Francisco Agudo, donde han tratado, entre otros temas, la buena marcha de la Ley de Espectáculos
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Francisco Agudo, donde han repasado toda la normativa vigente relacionada con este sector como la Ley de Espectáculos impulsada por el Gobierno de Cantabria.
En este sentido, la consejera ha destacado la necesidad de llevar a cabo este tipo de encuentros de forma habitual, ya que, según ha señalado, “el trabajo coordinado es el que mejor sale, el que busca soluciones cuando hay problemas”.
Fernández Viaña ha hecho referencia al trabajo “tan duro” durante la época de pandemia donde se consiguió hacer la modificación de la Ley de Espectáculos que posibilitó la categoría de bares mixtos “para lograr el objetivo de que el sector pudiera continuar trabajando”.
Ambos han coincidido en que se ha conseguido un equilibrio entre la Administración y los empresarios durante este verano donde se han podido realizar todo tipo de eventos y espectáculos con el soporte y seguridad de esta Ley.
Por su parte, Agudo ha subrayado que ha sido una reunión “fructífera” que era necesaria tras el cambio de presidencia en la Asociación y ha agradecido a la consejera su disposición por atender las necesidades más urgentes.
Asimismo, el presidente de la Asociación ha valorado positivamente “la línea directa y atención constante” durante los momentos más duros de la pandemia.
En la reunión también ha estado presente la subdirectora de Interior, Mónica Escobedo, y la directora de la Asociación, Bárbara Gutiérrez.