28016 visitas
Cantabria participa en la feria londinense con el objetivo de afianzar la imagen de la comunidad como destino de vacaciones para el mercado británico.
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio participa esta semana en la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria internacional de turismo que se celebra, del 7 al 9 de noviembre, en el Centro de Exposiciones ExCeL.
Cantabria está presente en la capital británica como coexpositor en el estand de Turespaña, en un espacio con el que el Instituto de Turismo de España busca mostrarse como destino líder en sostenibilidad, usando para la creación del mismo materiales reciclados y reciclables y eliminando plásticos de un solo uso.
A falta de unos meses para el comienzo del Año Jubilar Lebaniego 2023/24, el espacio de Cantabria en esta feria está presidido por una fotografía de un peregrino en la playa de Merón. Una imagen con la que pretende llamar la atención de los visitantes a la feria sobre el gran evento del próximo año en la comunidad y atraer la atención hacia la oferta turística cántabra y sus propuestas de turismo sostenible y de naturaleza, gastronómico, deportivo y cultural.
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha destacado lo oportuno de que, a escasos meses de su inauguración, el Año Jubilar Lebaniego encabece la oferta con la que Cantabria acuda a las citas turísticas que se sucedan próximamente.
López Marcano ha manifestado que el objetivo de la presencia de Cantabria en esta feria es el de seguir afianzando la imagen de la comunidad autónoma como destino de vacaciones para el mercado británico. El titular de Turismo ha manifestado, además, la necesidad de realizar acciones de promoción que aprovechen al máximo las cuatro conexiones aéreas directas que el aeropuerto Seve Ballesteros mantiene en la actualidad con Londres, Manchester, Birmingham y Edimburgo.
WTM London
La WTM de Londres celebra este año su 43 edición. La feria ha conseguido afianzarse como uno de los eventos más importantes del sector turístico a nivel mundial, contando en su cita de 2022 con alrededor de 5.000 expositores de 182 países y regiones y más de 51.000 participantes, lo que supondrá un movimiento de 2.800 millones de libras en acuerdos industriales.
Paralelo al programa de la feria, la Oficina Española de Turismo en Londres ha organizado ‘Sustainable Spain’, un encuentro en el que ha dado a conocer a los destinos y empresas españolas los cambios que se están produciendo en los requisitos de los grandes turoperadores en materia de sostenibilidad.