29046 visitas
Este sábado, 26 de noviembre, a las 19 horas, la sala de exposiciones Mauro Muriedas y la calle peatonal Pedro Alonso Revuelta, acogerán la celebración de la primera edición de ‘Torrelavega Fashion Day’. Una actividad dirigida a potenciar el comercio y la hostelería como sectores socioeconómicos clave de la actividad urbana y principales atractivos turísticos de su oferta de servicios. Además, en el ámbito de la responsabilidad social, colabora con el proyecto Koopera Store de Cáritas para el fomento del consumo sostenible y la creación de empleo de inclusión e inserción social.
El alcalde, Javier López Estrada, y la directora general de Turismo, Marta Barca, han participado en la presentación de esta jornada organizada por APEMECAC y la Asociación de Creadores de Cantabria.
López Estrada se ha mostrado confiado en que esta 1ª edición sea un “éxito” y ha invitado a los torrelaveguenses a participar de esta iniciativa que servirá para “poner en valor” la calidad y variedad de este sector.
La directora general de Turismo, Marta Barca, ha valorada la iniciativa como una “clara apuesta por el fomento del turismo de compras, diversificando y potenciando la calidad de la actividad turística, lo que sin duda incrementa el gasto en destino por viajero y la pernocta”.
Por su parte, el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es “poner en valor el comercio y la industria de la Cuenca del Besaya, por lo que nuestra prioridad es dar visibilidad a la potencia comercial mediante actividades diversas que atraigan visitantes a la comarca”.
Y la directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López, ha agradecido la oportunidad que representa este evento para mostrar que “la moda puede ser mucho más”. En esta línea ha recordado que “Koopera Store es un proyecto con conciencia social y ecológica”.
En esta primera edición de la ‘Torrelavega Fashion Day’ participarán los comercios Adriana Moda, Baal Bomber, Begoña Salam, José Luis Guerra Moda y Perfumería Liza, la diseñadora torrelaveguense Sandra Uribe y la artista corraliega Maribel Victorino, dentro de una jornada de moda, dirigida por José Luis Callejo y Sofía Palencia, que sacará a la calle las tendencias de la temporada del comercio de Torrelavega.
El cartel ha sido realizado por el joven diseñador Martín Vuelta, el Grupo Difusión, Hair Krone y el estilista Chuspa Eder serán los responsables de la imagen y la puesta en escena correrá a cargo de las empresas especializadas en eventos Sancibrián Producciones, DobleM y Vueliz Design. En el evento también colaboran Camus Impresores, Santander Cruceros y Grupo Pepín Nereo, así como los medios de comunicación El Diario Montañés, La Guía Go!, Ifomo Noticias, Cantabria Económica y Cantabria Televisión-Canal 7.