38316 visitas
Fernández Viaña ha animado a sumarse a la contratación centralizada del Gobierno autonómico por el ahorro de costes y burocracia, al no tener que proceder a la licitación de los contratos y conseguir mejores precios y, como ejemplo, ha recordado el ahorro conseguido en el suministro eléctrico, que ha alcanzado los 18 millones de euros desde 2019 solo en el Gobierno cántabro.
Hasta el momento, el Ejecutivo regional mantiene acuerdos para la contratación centralizada para el suministro de energía eléctrica, de seguro de vehículos, de servicios postales, de gestión y custodia de archivos, de vigilancia y control de edificios y el contrato centralizado para el alquiler de fotocopiadoras e impresoras y material de oficina, estos últimos renovados recientemente y a los que las entidades públicas pueden sumarse de nuevo.
En total, están adheridos hasta el momento 28 ayuntamientos y 9 entidades públicas, entre las que se encuentra la Universidad de Cantabria.
Por ayuntamientos, al de energía se han sumado 19 consistorios; 11 participan en el contrato autonómico centralizado para la adquisición de material de oficina; otros 11 ayuntamientos, en el de servicios postales; 6 se han adherido al de seguros, y 9, al de impresoras y fotocopiadoras, junto al de custodia de archivos, al que se ha sumado un municipio.
Con respecto a otras entidades públicas, la Universidad de Cantabria se ha sumado a la contratación centralizada del material de oficina, servicios postales y mantenimiento de impresoras. Asimismo, la Fundación Marqués de Valdecilla, el Instituto de Hidráulica Ambiental, el Centro de Logística Integral y SODERCAN, entre otros, se han incorporado al acuerdo marco de material de oficina.