Info Cantabria

Revilla afirma que el gran objetivo del PRC es conseguir la Alcaldía de Santander

27707 visitas

Compartir noticia en:

 

Revilla afirma que la Alcaldía de Santander es “el gran objetivo” del PRC y llama al partido a movilizarse para lograr 7 concejales “como mínimo”.

La Asamblea de Militantes reelige a José María Fuentes-Pila como secretario general.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la Alcaldía de Santander es “el gran objetivo” de su partido de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y ha llamado a la militancia de la capital a movilizarse para lograr 7 concejales “como mínimo”. “La batalla está en la capital, que no es poca cosa, pero tenemos que ir a por la Alcaldía para que todos los proyectos que tenemos en la cabeza salgan adelante en comunión perfecta entre la Alcaldía y el Gobierno de Cantabria”.

Así lo ha asegurado el líder regionalista durante su intervención de clausura de la Asamblea de Militantes celebrada este sábado por la agrupación regionalista, que ha reelegido a José María Fuentes-Pila como secretario general y ha designado al Comité Local que en los próximos días nombrará al candidato a la Alcaldía.

Aunque ha reconocido que es “una plaza difícil”, Revilla ha asegurado que lograr 7 concejales, dos más que los cinco actuales, es “un reto de mínimos” posible si la candidatura municipal logra los mismos votos que ya obtuvo la autonómica que él mismo encabezó en 2019, cuando ganó las elecciones en la ciudad. Por ello, ha apelado a la nueva dirección local para conformar una lista que “ilusione y trabaje a fondo” para “conquistar Santander”, una ciudad que –ha recordado- “solo ha conocido alcaldes del PP” y “necesita con urgencia gente que la dinamice”.

En este sentido, ha lamentado que la actual alcaldesa, Gema Igual, “no ha hecho prácticamente nada” mientras la capital cántabra “pierde población y va a menos cada año”, por lo que ha abogado por “cambiar el modelito de ir vendiendo fiestas, cohetes, corridas de toros y conciertos” para dotarla de “un componente industrial”.

“Santander es una joya, pero necesita gente con visión de futuro que la dinamice”, ha agregado el líder regionalista, quien ha contrapuesto el modelo del Ayuntamiento, “sin proyectos de envergadura”, con las grandes obras que está promoviendo el Gobierno de Cantabria en la ciudad, como la construcción del Museo de Prehistoria “más importante del mundo” con una inversión de 55 millones de euros; la creación de la Unidad de Protonterapia de Valdecilla, también valorada en 55 millones; la potenciación del puerto de Santander, con inversiones por importe de 150 millones, o la creación del centro logístico de La Pasiega para favorecer su ampliación hacia el interior. “Eso sí son proyectos y obras de categoría”, ha enfatizado.

También ha aludido a la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega, cuyas obras suponen 140 millones de euros, y ha ponderado especialmente el papel que está jugando el puerto, bajo la gestión del PRC, como “motor de la ciudad”, con obras como la nueva terminal de contenedores, que aumentará el tráfico de mercancías en un millón de toneladas, o la nueva estación de ferries y la próxima llegada del nuevo buque llamado Santoña.

De cara a la próxima legislatura, Revilla ha instado al partido a trabajar en un proyecto “de vanguardia” que permita recuperar el espacio que ocupó en su día la Residencia Cantabria para lograr su cesión a la Comunidad Autónoma por parte de la Seguridad Social. “Tenemos que ser pensantes y realizar una propuesta razonable”, ha señalado Revilla, quien ha mantenido ya contactos al efecto con el ministro José Luis Escrivá.

Según ha explicado, el Ministerio podría no sólo ceder el terreno, sino también asumir el coste de la demolición del actual edificio en caso de ser necesaria si la Comunidad Autónoma plantea un proyecto vinculado a la sanidad, como la posible creación de un hotel vinculado a Valdecilla para acoger a los pacientes, familiares y profesionales que acuden puntualmente al hospital.

Por otro lado, ha repasado la gestión realizada por el PRC en el Gobierno y ha elogiado la “labor extraordinaria” realizada en los diferentes ámbitos bajo su responsabilidad, una labor que –ha dicho- “queremos que se haga también en Santander”.

Finalmente, Revilla ha agradecido la gestión realizada por José María Fuentes-Pila y ha valorado su decisión de no repetir como candidato a la Alcaldía, con la expectativa de propiciar una mejora de los resultados electorales que permita al PRC gobernar y sumar a Santander a la lista de 44 municipios que cuentan ya con alcaldía regionalista.

Ilusión y compromiso

Fuentes-Pila ha declarado por su parte que afronta este nuevo mandato como secretario general en Santander “con ilusión” y al frente de un Comité Local “lleno de compromiso para lograr que haya un alcalde regionalista definitivamente”.

También se ha referido al reto marcado por Revilla para obtener entre 7 y 8 concejales, una tarea que a su juicio “no es baladí”, aunque tiene la impresión de que “es la tendencia” y ha confiado en que “el respeto y la credibilidad” que el PRC se ha ganado entre la ciudadanía se traduzca en los votos necesarios para hacer real ese objetivo.

Comité Local

El nuevo Comité Local encabezado por Fuentes-Pila está formado por Marina Lombó, José Luis Gochicoa, Felipe Piña, Jesús García, Raúl Huerta, Raúl Martínez, Agustín Fernández, Raúl Santiago, Leticia López, Diego García, Mónica Berrazueta, Purificación Iglesias, Francisco Javier Santamaría e Íñigo Claramunt, además de los concejales Amparo Coterillo, Jesús Goñi, Vicente Nieto y Miriam Martínez.