24720 visitas
Tendrá lugar del 20 al 24 de febrero. La Policía Local informará sobre las obligaciones de los conductores de los vehículos de movilidad personal (VMP) y de bicicletas eléctricas. También servirá para realizar un censo de los mismos.
El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y el Jefe de la Policía Local, Enrique Trigueros, han presentado la campaña informativa para dar a conocer las obligaciones que tienen los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) y de bicicletas eléctricas.
Una campaña, han explicado, que se desarrollará del 20 al 24 de febrero por parte de efectivos de la Policía Local y en la que también se realizarán recomendaciones para circular con la “mayor seguridad” posible. Además, servirá para realizar un censo de este tipo de vehículos y para comprobar las características técnicas de los mismos, pudiéndose llegar a la inmovilización “preventiva” si fuese necesario.
Pérez Noriega como Trigueros han indicado que esta iniciativa surge ante la presencia, cada vez más habitual, en nuestras calles de VMP y bicicletas eléctricas, y la necesidad de fomentar su “buen uso”.
Así por ejemplo, se recomienda el uso del caso y de estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil; es obligatorio llevar ropa reflectante de noche, timbre, sistema de frenado, luz delantera y trasera…; y está prohibido circular por las aceras, el uso de auriculares o teléfono móvil e ir más de una persona en el vehículo. Asimismo, se recuerda que la velocidad máxima permitida es de 25 km/hora.
También han recordado que se contempla como VMP aquellos vehículos que circulan entre los 6 y los 25 km/h, al resto se los consideran juguetes.
Por último, Pérez Noriega y Trigueros han hecho hincapié en circular con “precaución” y cumpliendo las medidas se seguridad para evitar accidentes.