33269 visitas
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy en la localidad de Ongayo, en Suances, las instalaciones de Fercar Láctea, empresa especializada en la fabricación de quesos y otros productos lácteos, y ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Cantabria por la Economía Circular y su compromiso, a través de las inversiones de su departamento, por la industria agroalimentaria para que sus profesionales puedan seguir elaborando unos productos que “nos ayudan a colocar a Cantabria en el mapa y potenciar nuestro maravilloso medio rural”.
El titular de Alimentación ha manifestado, de este modo, la implicación del Ejecutivo autonómico con la industria alimentaria y con Fercar Láctea, en particular, a la que su departamento ha destinado más de 100.000 euros en ayudas para la modernización y ampliación de sus instalaciones, así como para la compra de equipamientos.
“Se trata de una empresa que produce un número importante de toneladas de queso fundido y que ha facturado el año pasado en torno a los 3 millones de euros”, ha subrayado Guillermo Blanco, quien ha destacado el progreso que ha realizado esta compañía durante los últimos años y las “importantes inversiones” que está llevando a cabo en la actualidad, y que están siendo apoyadas por su Departamento.
Acompañado por la directora General de Pesca y Alimentación, Marta López; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz; el fundador de la empresa, Fernando Sainz Sánchez; su director general, Sergio Gómez Ceballos, y su gerente, Lucía Cantero, el consejero de Alimentación ha incidido en su compromiso con impulsar la economía local y, en este sentido, ha elogiado la labor de Fercar Láctea ya que, con una plantilla de 15 trabajadores, “da trabajo local”.
De este modo, el consejero ha tenido palabras de reconocimiento para esta empresa por la cercanía y proximidad con la que desarrolla su actividad en Suances, dando empleo a vecinos de la zona y apostando por la innovación “en busca siempre de la máxima calidad.
Por su parte, la gerente ha destacado que, en los últimos años, esta empresa ha tenido un “crecimiento muy fuerte” al haber conseguido llegar a empresas distribuidoras y manipuladoras que utilizan su producto para hacer, por ejemplo, pizzas o lonchas de queso. “Lo que nos ha dado un fuerte impulso que hemos llegado a duplicar la cifra de ventas”, ha concretado la gerente, al tiempo que ha fijado el próximo objetivo en finalizar la primera fase de ampliación de sus instalaciones para así “poder atender a más clientes”.
La quesería Fercar Láctea es una industria láctea que se dedica a la fabricación de quesos y otros productos lácteos. Fundada en 2004 por Fernando Sainz, sus inicios en cuanto a producción se situaron en Asturias hasta que se trasladaron en 2013 a Suances. “Desde entonces no hemos parado de crecer y de mejorar las instalaciones. Las hemos ido adaptando a nuestro proceso productivo de quesos fundidos”, ha comentado.