POLÍGONO DE VAL DE SAN VICENTE

El polígono industrial de Val de San Vicente está dotado de las infraestructuras básicas para el asentamiento industrial, para lo cual la Consejería de Industria, mediante la empresa SICAN, ha inyectado una inversión de 4,4 millones de euros.

El proyecto realizado ha consistido en la urbanización de 100.616 de los 547.353 metros cuadrados de la superficie total del PSIR, repartidos en superficie productiva, viario, aparcamientos, infraestructuras, servicios y espacios libres de uso público.

Además de la distribución de la superficie, las obras de la primera fase han dotado al polígono de la red de telecomunicaciones que se ha diseñado según los requerimientos de los operadores, mientras que la infraestructura eléctrica en baja y media tensión se ha garantizado a través de la firma de un contrato de colaboración con Viesgo, con una inversión de 750.000 euros para dotar al polígono del suministro necesario.

El polígono también dispone de la red separativa de abastecimiento de agua y contraincendios, con garantía de suministro a través de la conexión con la Autovía del Agua y con depósito de regulación propio.

También se ha realizado el saneamiento de red separativa (aguas pluviales y residuales) con conexión al sistema general de saneamiento de las rías Tina Mayor y Tina Menor comprendidas en la red de saneamiento del Gobierno de Cantabria.

LF

Comentarios