20909 visitas
Fernández Viaña ha valorado el desarrollo del plan InterioR-iza durante la presente legislatura para que los ayuntamientos cuenten con medios adecuados y puedan realizar su labor de apoyo a los profesionales en situaciones de emergencias o durante su participación en la organización y desarrollo de distintos eventos en los municipios.
“Con estos medios seguimos reforzando el sistema autonómico de protección civil y lo hacemos más fuerte y eficaz”, ha subrayado la consejera de Presidencia.
La nueva orden de ayudas ha incrementado cerca de un 10 por ciento su presupuesto, con respecto a lo destinado hace dos años.
El Gobierno cántabro financiará, así, con un total de 185.000 euros todo aquel medio material y técnico que sea inherente para el mejor cumplimiento de las funciones cuyas prestaciones estén directamente relacionadas con la protección civil y las emergencias, tales como material de iluminación y de señalización, megáfonos, equipos electrógenos, material para achique de agua en inundaciones, motobombas, vallas, y cualquier otro de análoga naturaleza que tenga relación directa con el objeto de la subvención.
Para la concesión de la ayuda a cada consistorio y agrupación se tendrá en cuenta la capacidad presupuestaria, los servicios de protección civil realizados durante el último año o el número de voluntarios, entre otras cuestiones.
Los ayuntamientos tendrán de plazo de presentación de solicitudes 1 mes, desde mañana, para acogerse a las ayudas autonómicas.