14420 visitas
Peña Bolística Casa Sampedro
Fundada en 1977 por un grupo Torres, la Peña Bolística Casa Sampedro ascendió rápidamente en su primera temporada, y bajo la dirección de Manuel Oliva desde 1982, se consolidó como un pilar de la cultura de bolos en Cantabria.
HAZTE SOCIO
Invitamos a entusiastas y aficionados a ser parte del corazón de nuestro club: la Peña Bolística Casa Sampedro.
Como socio, no solo compartirás cada lance y victoria, sino que también serás pilar de una hermandad forjada en el espíritu y la emoción por el mundo de los bolos. Asume un rol protagonista en nuestra ilustre trayectoria y celebra cada jugada maestra en compañía de amigos y familia.
HISTORIA
A comienzos del año 1977 una veintena de amigos se reúnen en el bar propiedad de Agustín Sampedro, sito en la calle Jose María cabañas de Torres (Torrelavega) para fundar la Peña Bolística Casa Sampedro y participar ese mismo año en la liga regional. Esta acción fue respaldada por más de trescientos socios que avalaron los inicios. La primera temporada se consiguió el ascenso de categoría y fue la primera vez que se escucharon cohetes en el pueblo en honor a la recién creada peña.
El año 1982 está marcado a fuego en la historia de la peña ya que se produjeron dos hechos fundamentales en el devenir de la peña, por un lado, en lo deportivo se consiguió el ascenso a la máxima categoría y por otro en lo administrativo, ya que tomó posesión el eterno presidente de la peña, Manuel Oliva (1988-2022). Es imposible entender el desarrollo posterior de la peña sin la figura de Manolo Oliva, más de 30 años de dedicación y trabajo en pos de la continuidad y progreso de la peña.
Durante muchos años, Casa Sampedro se ha mantenido en la élite bolística de Cantabria y desde luego, con alegrías en forma de títulos y alguna decepción, su aportación a la cultura de los bolos de nuestra tierra y al pueblo de Torres, es fundamental.
UBICACIONES
Históricamente, la peña siempre ha jugado en la bolera Agustín Sampedro de Torres pero por causas ajenas a la directiva actual, va a celebrar sus partidos en la catedral de los bolos de Cantabria, en la Bolerona, la Severino Prieto.
Es un reto importante jugar los partidos en un corro de 3000 localidades pero lo asumimos como una oportunidad fundamental para desarrollar la vinculación con nuestros patrocinadores y desarrollar nuestra propia responsabilidad corporativa.