48204 visitas
Revilla asiste a la presentación de la nueva Junta Directiva de la ADMEC, a la que ofrece apoyo y anima a seguir trabajando
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que las mujeres han protagonizado una de las grandes revoluciones del último siglo, algo que se ha ganado a base de trabajo y una gran preparación, y ha expresado su convicción de que, aunque queda camino por recorrer, se alcanzará la igualdad real.
“El camino es irreversible y esto no hay quien lo pare”, ha dicho Revilla hoy en el acto de presentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), a la que ha puesto de ejemplo de avance social y a la que ha ofrecido toda la colaboración del Gobierno autonómico.
“Las puertas del Gobierno de Cantabria siempre están abiertas para recibiros, atenderos y ayudaros en todo lo que se pueda”, ha transmitido Revilla a la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo, reelegida en este cargo el pasado mes de enero.
Por su parte, Fernández Cobo ha agradecido el apoyo a la nueva Junta Directiva y ha considerado “ilusionante” el nuevo periodo de gestión. Ha valorado la labor de las instituciones públicas en favorecer los distintos proyectos y actividades que desarrolla. Entre ellos, ha citado la formación, la creación de redes empresariales entre asociadas y un plan de acción ante el fracaso empresarial.
Por último, ha demandado colaboración y trabajo conjunto para hacer frente a la desigualdad que vive la mujer, que también está presente en los puestos directivos y en sus salarios.
Junta Directiva de ADMEC
Eva Fernández Cobo fue reelegida el pasado mes de enero como presidenta de la ADMEC para desempeñar su función durante los próximos cuatros años. Además, la nueva Junta Directiva está compuesta por Isabel García Gómez y Leyre Herreros Izquierdo como vicepresidentas, Carmen Rodríguez Álvarez como secretaria y Eva Paula Ramos Varela como tesorera. Patricia Ortiz San Emeterio, Marián Rueda García y Teresa Monteoliva Robles han sido nombradas vocales.
La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria fue constituida en 1985 con la finalidad de aglutinar en ella a todas las empresarias de la región con el principal propósito de conseguir su plena integración en el mundo empresarial y ejercer de órgano representativo.
Actualmente, la asociación forma parte de las organizaciones empresariales e institucionales más destacadas, entre la que se encuentra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), las Cámaras de Cantabria y Torrelavega, el Consejo Económico y Social (CES) o el Consejo de la Mujer.
El acto de presentación, celebrado en el Restaurante El Muelle del Centro Botín, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal De la Peña, así como diputados y un nutrido número de mujeres asociadas a ADMEC.