35020 visitas
- El Ayuntamiento invierte cerca de 1,2 millones de euros en la mejora de 42 pistas multideporte y boleras
- El plan de mejora de pistas deportivas contempla intervenciones en La Albericia, Peñacastillo, Barrio Pesquero, entorno de la calle Alta, laderas norte y sur de General Dávila, Nueva Montaña, Monte, Los Castros, Cazoña y Cueto
Los vecinos de Fernando de los Ríos disponen de nuevas instalaciones deportivas tras la remodelación de su pista de fútbol sala y balonmano, según ha comprobado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, junto a vecinos y miembros de la asociación La Encina.
Los trabajos han consistido en la renovación de los firmes y pavimentos y la inclusión de un acabado deportivo sobre hormigón tipo sportlife.
Además se ha retirado la malla metálica, se han saneado los postes a través de un tratamiento anticorrosión y se ha instalado una nueva malla de simple torsión.
También se ha actuado sobre el mobiliario y las gradas, donde se ha realizado la limpieza y pintado, e igualmente se han mejorado los sumideros y la red de drenaje.
Finalmente, se han colocado nuevas porterías y canasta, y se ha realizado el marcaje para la práctica de fútbol sala.
La renovación de la pista de Fernando de los Ríos se incluye en el plan de mejora de estas dotaciones, actualmente en ejecución y con una inversión global de 1,2 millones.
También se están llevando a cabo trabajos en ocho pistas del Complejo Deportivo Ruth Beitia: una de hockey, una de balonmano y baloncesto, otra de baloncesto, una de futbol sala y balonmano, y en cuatro de tenis.
42 instalaciones deportivas
En total, se van a acometer mejoras en 42 instalaciones deportivas, de las que 5 se corresponden con boleras.
En general, suponen la renovación del pavimento y drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de los accesos y las gradas (en aquellas instalaciones en las que existen) y la renovación y sustitución de cierres, el mobiliario, y el equipamiento.
El plan contempla intervenciones en La Albericia, Peñacastillo, Barrio Pesquero, entorno de la calle Alta, ladera norte de General Dávila, ladera sur de General Dávila, Nueva Montaña, Monte, Los Castros, Cazoña y Cueto.