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El Ayuntamiento de Torrelavega se ha adherido a la Oficina de Registro Virtual del Estado

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  • El Ayuntamiento de Torrelavega recupera y digitaliza la ventanilla única para dar un mejor servicio al público
  • En las próximas semanas instalará un gestor de colas en el registro y el padrón para mejorar la atención a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha adherido a la Oficina de Registro Virtual del Estado, (ORVE), y ya se pueden registrar documentos y enviarlos de nuevo desde el mismo a otras administraciones públicas que estén adheridas, como por ejemplo la Administración General del Estado o el Gobierno de Cantabria. De la misma manera que se pueden recibir desde aquellas administraciones cuyos registros también estén adheridos.

La conocida como “ventanilla única” de los ayuntamientos se había visto suspendida desde que caducó hace unas semanas el convenio suscrito por el Gobierno de Cantabria con el Estado. Ahora se recupera en el Ayuntamiento de Torrelavega con esta nueva aplicación en la nube, en fase de implementación en el registro general.

La novedad estriba además en el hecho de que el registro de la ventanilla única también pasa a ser digital, de tal manera que se suprime el envío de documentos en papel o a través del correo postal, y estos pasan a realizarse de manera electrónica.

El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha destacado el avance que supone la medida, ya que “De cara a mejorar y facilitar las gestiones que han de realizar los ciudadanos, de esta manera no sólo se recupera la ventanilla única, permitiendo así enviar documentos a otras administraciones desde el registro del propio Ayuntamiento, sino que además hemos aprovechado para implementar su digitalización, con lo que ahora el envío de documentos se hará de manera electrónica  y por tanto será más rápido”.

El Concejal de Régimen Interior, José Luis Urraca Casal, ha añadido que por otro lado, en unas semanas se instalará en las dependencias del registro general y padrón de habitantes un sistema digital de gestión de colas, con el ánimo de mejorar la organización de la atención al público en estos departamentos municipales. Se trata de un sistema de similares características a los instalados en las dependencias de otras administraciones públicas.

Urraca Casal ha destacado que son avances importantes en la implementación de la administración electrónica, facilitando a los ciudadanos el envío de documentos. “Se traducen en mayor inmediatez, comodidad y ahorro de papel”, y ha recordado cómo “el funcionamiento interno del Ayuntamiento, así como la gestión de expedientes se realiza en su gran mayoría electrónicamente”. En el Consistorio se ha implementado la factura electrónica, la gestión electrónica de los expedientes y la contratación electrónica. El Ayuntamiento desde que puso en marcha la sede electrónica permite también a los ciudadanos sin necesidad de desplazarse a sus dependencias, realizar múltiples gestiones las 24 horas del día los siete días de la semana con sólo disponer de un certificado electrónico. Para mejorar el conocimiento de estos servicios entre los ciudadanos, el Ayuntamiento realizará una campaña de información este mes de abril.

 

 

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