36874 visitas
Los participantes podrán realizar prácticas en verano en los proyectos que gestiona la escuela de tiempo libre ‘La Escueluca’
El Ayuntamiento de Santander ha organizado un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes del municipio, que se celebrará entre el 23 de abril y el 15 de junio en las instalaciones del Espacio Joven, con la colaboración de la escuela de tiempo libre ‘La Escueluca’.
El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha detallado que quienes deseen participar en esta acción formativa podrán formalizar su inscripción a partir del próximo lunes, 18 de marzo, y hasta el 17 de abril, acudiendo al Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), a través del teléfono 942 20 30 29 o en la web www.juventudsantander.es.
“La formación es un pilar básico en las actividades de tiempo libre y hoy en día es necesario disponer de la titulación adecuada para trabajar con jóvenes y desarrollar actividades de ocio con ellos”, ha asegurado el edil, quien ha explicado que se trata de un proyecto que combina animación sociocultural y formación para el empleo.
El objetivo del curso, que responde a una demanda planteada por los propios jóvenes santanderinos, es facilitarles una vía de entrada al mercado laboral o la mejora de su empleabilidad en un ámbito directamente relacionado con las políticas juveniles.
Este curso estará dirigido a jóvenes con título de la ESO, equivalente o superior, y el programa estará adaptado a los contenidos formativos y obligatorios que establece la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, -que es quien expide estas titulaciones-, para los cursos de director, monitor y auxiliar de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Además tendrá un formato concentrado en el tiempo y previo al verano, de modo que los jóvenes podrán realizar la formación teórica y práctica en poco tiempo.
La formación teórica se desarrollará a lo largo de dos meses, en sesiones que se sucederán de lunes a jueves, de 19.00 a 22.00 horas, y los sábados en horario de 09.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas.
Respecto a las prácticas estarán garantizadas para todos los participantes en los proyectos que gestiona ‘La Escueluca’ en campus vacacionales, albergues, talleres o actividades extraescolares y servicios de madrugadores.
Se ofertan un total de 25 plazas, que se otorgarán por riguroso orden de inscripción.
El desarrollo del curso se llevará a cabo con una metodología activa, participativa y lúdica, para promover la educación integral y transversal del alumno.
Los alumnos aprenderán a realizar talleres, actividades de ocio y tiempo libre y juegos multidisciplinares destinados a niños y jóvenes, desarrollando todas sus competencias personales de forma globalizada y divertida, despertando su lado más creativo mediante la experimentación, las dinámicas grupales y las actividades autónomas.