42642 visitas
La humedad y el trabajo de los servicios de extinción ha ayudado de forma relevante a mejorar la situación
La situación de los incendios forestales en las últimas 24 horas ha mejorado, aunque se mantiene activo el máximo nivel de alerta del operativo propio de la Dirección General de Medio Natural.
Los incendios que se encontraban activos a estas horas están bajo control y posiblemente en breve extinguidos. Se localizaban en Regules (Soba), y Los Llares (Arenas de Iguña).
Por otra parte, están extinguidos, otros más pequeños, en el Barrio de San Miguel (Molledo), Bárcena de Toranzo (Santiurde de Toranzo), Guzparras (Vega de Pas), Lunada (San Roque de Río Miera), La Serna (Valderredible), El Burco (Reocin), y La Busta (Alfoz de Lloredo).
Cabe recordar que 9 de las 13 comarcas forestales en las que se divide la Comunidad Autónoma están en el nivel máximo de alerta del operativo de lucha contra incendios forestales, el nivel 2. Por ello, se encuentran de guardia 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas.
Medio Natural recuerda que están prohibidas todas las quemas por lo que insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo y llama a los ciudadanos a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, se colabore con los agentes de la autoridad, bien sea avisando a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.