Info Cantabria

Cerca de 40 jóvenes se forman en tres nuevos cursos del programa Ondas

34196 visitas

Compartir noticia en:
  • Socorrismo, comercio y escaparatismo, y operario de mecanizado son las tres áreas a las que se dirigen estas nuevas acciones formativas
  • Se trata de la segunda fase de un proyecto, impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, del que ya se han beneficiado más de 130 jóvenes

Audio Ana González Pescador

Cerca de 40 jóvenes de la ciudad se están formando en los tres nuevos cursos que está impartiendo el Ayuntamiento de Santander en el marco del programa Ondas, una iniciativa orientada a la integración laboral de jóvenes desempleados a través de itinerarios de formación y empleo.

De ellos, 12 participan en un curso de Socorrismo acuático y especialista en playas, 15 en uno de Operario de mecanizado y manejo de maquinaria, y otros 10 en uno de Dependiente, merchandising y escaparatismo.

Los tres nuevos cursos forman parte de la segunda fase de este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, del que ya se han beneficiado más de 130 jóvenes santanderinos que se han formado y capacitado en nueve áreas diferentes.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que a través de este programa se ofrecen alternativas a un colectivo, como los jóvenes, con sus propias singularidades a la hora de acceder al empleo y de tener su primera oportunidad laboral.

El objetivo es facilitarles herramientas, conocimientos y habilidades que mejoren sus oportunidades, que complementen su formación previa orientándoles a sectores o ámbitos de actividad con demanda de profesionales, y que favorezcan su acceso al mercado laboral.

Además, ha señalado que la formación se completa con ayudas a la contratación de estos jóvenes por parte de empresas locales, propiciando así su incorporación al mundo laboral y apoyando a la vez a las empresas que generan empleo.

Por lo que respecta a la formación, la concejala ha explicado que incluye en todos los casos 50 horas de contenidos transversales (inglés, nuevas tecnologías e igualdad) y 40 horas de práctica.

En cuanto a la formación específica, los alumnos inscritos en el curso de socorrismo reciben 150 horas de materias relacionadas con dicha actividad, mientras que en el curso de operario mecanizado la formación específica suma 125 horas y en el de dependiente son 100.

También en todos los casos se ofrecen tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico de empleabilidad y detectar las necesidades de competencias personales y/o profesionales que se deben trabajar en cada caso.

Asimismo, se les asesorará para la creación de un perfil profesional, se les ofrecerá orientación, se les mostrarán estrategias para la búsqueda activa de empleo y contarán con acompañamiento a lo largo de todo el proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *