Info Cantabria

15 desempleados de larga duración se forman en Santoña en el control de plagas en edificios y jardines

40273 visitas

Compartir noticia en:

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha asistido al inicio de las actividades del taller de empleo de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Santoña, en el que 15 desempleados de larga duración cursarán el certificado de profesionalidad de ‘Servicios para el control de plagas’.

Sota ha destacado la “enorme importancia de la formación” a la hora de encontrar un empleo, ya que, en su opinión, “cada vez es más difícil tener trabajo sin estar previamente cualificado”, a la vez que ha puesto en valor la especialización en la que se están preparando por sus “grandes expectativas laborales”.

El proyecto ha supuesto una inversión de 120.208 euros, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), de los cuales 81.184 (67,54%) se dedican a los salarios y Seguridad Social del alumnado, puesto que la formación se adquiere en un entorno real de trabajo y serán contrastados por la Mancomunidad.

Este certificado, requisito imprescindible para poder ejercer esta profesión, tiene un nivel 2 de cualificación, equivalente a una Formación Profesional de grado medio, y podrán preparar, transportar y aplicar medios y productos destinados al control de plagas en condiciones óptimas de salud y seguridad.

El alumnado aprende a identificar y aplicar los productos y medios empleados para el control de plagas, preparar el transporte y almacenamiento de biocidas y productos fitosanitarios, controlar las plagas en áreas edificadas y ajardinadas, así como la adopción de medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo.

Además, el taller ofrece formación transversal en nuevas tecnologías, emprendimiento, orientación o para la búsqueda de empleo.

En el acto se encontraban, entre otros, el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo; el presidente de la Mancomunidad, Javier Incera, así como el alcalde de Santoña, Sergio Abascal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *