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El proyecto ECO inicia un nuevo curso de contenido digital orientado al sector de los videojuegos

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  • Los participantes aprenderán técnicas de diseño 3D y 2D, programación, ilustración, fotografía y grabación y edición de vídeo

El proyecto ECO (Escuela de Contenidos Audiovisuales), dirigido a formar a jóvenes en el ámbito audiovisual y la transformación digital, acaba de poner en marcha un nuevo curso de competencias avanzadas en contenido digital orientado al sector de los videojuegos.

A lo largo de este curso, los participantes aprenderán técnicas de diseño 3D y 2D, programación, ilustración, fotografía y grabación y edición de vídeo, entre otros conocimientos, que se completarán con prácticas no laborales en empresas.

Dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el proyecto ECO ha facilitado ya formación a una veintena de jóvenes de la ciudad, a los que se sumarán ahora otros 10 con este nuevo curso.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, a través de este programa se forma a los participantes en áreas muy atractivas para los jóvenes en las que existe una demanda por parte de empresas creativas y tecnológicas.

La formación específica se completa, además, con contenidos transversales (idiomas, nuevas tecnologías, habilidades sociales…), con tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico de empleabilidad y detectar las necesidades específicas de cada participante, y con la fase práctica.

El nuevo curso que se pone ahora en marcha consta de 125 horas de formación específica que será impartida por cinco técnicos que trabajan en el ámbito de los videojuegos. Además, los alumnos recibirán 50 horas de formación transversal y el programa se completará con 40 horas de prácticas.

El objetivo es formar a los jóvenes en técnicas innovadoras y pioneras para las empresas de Santander, con el fin de aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Los contenidos del curso incluyen formación en diseño 3D (teoría y técnicas de modelado, texturizado y creación de shaders, animación, renderizado y técnicas de optimización) y en diseño 2D (creación de texturas y creación y diseño de HUDS en juego).

Asimismo, se imparten contenidos relacionados con programación (teoría de programación y práctica de programación en lenguaje de programación visual), ilustración (teoría y práctica de ilustración), fotografía (taller práctico e iluminación en fotografía), grabación y edición de vídeo (técnicas de video, sesiones prácticas de grabación, sesiones prácticas de edición y montaje) y gestión de proyectos.

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