41303 visitas
- La Comisión Ejecutiva animó al candidato a la reelección como alcalde a redactar un borrador junto a su socio de gobierno e iniciar la negociación
- El candidato hablará con todos los grupos municipales para aprobar unas cuentas que estarán marcadas por el empleo y la protección social
El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, inició días atrás los trabajos preparatorios para el debate y aprobación de los presupuestos municipales de 2019. La semana pasada, tras una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE de Torrelavega, cuyo secretario general es Bernardo Bustillo, Cruz Viadero recibió luz verde para iniciar los preparativos, que consistirán en primer lugar en una evaluación de la previsión de ingresos y gastos de cada concejalía para el año en curso.
La dirección del PSOE torrelaveguense aprobó por unanimidad un acuerdo en el que se mostraría partidaria de que el actual alcalde y candidato socialista impulsara una negociación para dotar a la ciudad de unos presupuestos y de este modo disponer de una base para dar continuidad a las políticas sociales y de desarrollo del municipio durante los próximos meses.
Tras el acuerdo de la Comisión Ejecutiva, el alcalde y candidato cuenta con el aval para que el Grupo Municipal Socialista elabore con su socio de gobierno el borrador presupuestario. Una vez confeccionado este, el documento será objeto de negociación con el resto de grupos municipales con implantación en el Consistorio en aras a recabar el mayor apoyo posible para la aprobación de las cuentas.
Cruz Viadero ha considerado que es necesario dotar a Torrelavega de unos presupuestos que “permitan continuar por la senda del crecimiento, incrementar el empleo, mejorar las infraestructuras y mantener el compromiso de apoyo al deporte, la cultura y la juventud”. De manera especial, Cruz Viadero desea que los presupuestos presten atención a los servicios sociales, es decir, que “tengan en cuenta de forma prioritaria a las personas que tienen necesidad”.
“Seguiremos trabajando en esta línea”, ha dicho el candidato, “con independencia de que estemos a las puertas de una campaña electoral”.