Info Cantabria

Movellán destaca que el PP centralizará sus políticas de familia en un Ministerio específico

35741 visitas

Compartir noticia en:
  • El objetivo es que hombres y mujeres puedan conciliar su vida familiar y laboral, emprendiendo y generando proyectos de futuro

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado, Diego Movellán y Javier Puente, han dedicado la mañana a realizar campaña en Santander, junto a la caseta electoral situada en la Plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra. Una jornada en la que han querido incidir en la importancia de la familia para el Partido Popular, “sea cual sea el modelo de familia el Partido Popular va a trabajar y lo va a hacer al máximo nivel”, con el fin de garantizar un proyecto de vida a quienes deciden tener hijos y continuar con su actividad profesional.

“Vamos a situar esas políticas para todos los españoles a través de un Ministerio de la Familia”, ha explicado Movellán, que considera fundamental que para poder desarrollar medidas como el incremento del 15% de las pensiones, es fundamental “que la economía crezca para que genere riqueza y se traslade como un apoyo directo a todas las familias”. Se trata en definitiva que las familias puedan emprender y generar proyectos de futuro, y para ello hay que apostar por medidas como el blindaje del ahorro fiscal o las deducciones para la vivienda habitual.

Por su parte, Javier Puente ha incidido en la necesidad de un plan global de apoyo a la maternidad, “para ayudar a las madres a tener a sus hijos con ayudas y desgravaciones, o los cheques de mil euros para sufragar gastos de niños de cero a tres años”, es decir, gastos de manuntención, guardería o para contratar cuidadores. Junto a ello, tras situar a la familia como eje vertebrador de la sociedad, ha recordado que el Partido Popular reivindica la libertad de los padres para elegir los centros en los que se eduquen sus hijos.

Finalmente, se ha referido a la apuesta por la creación de empleo que para el PP siempre es “la mejor política social para pagar las pensiones y mantener el Estado del Bienestar”. Una filosofía que ha llevado a la práctica allá donde ha gobernado, demostrando sobradamente su capacidad en la creación de empleo, primero con los cinco millones de empleos que generaron las políticas de los gobiernos de Aznar, y posteriormente con los tres millones de empleos que se generaron durante los mandatos de Mariano Rajoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *