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THEATRUM MUNDI DE PATI DOMENECH SE ESTRENA EN LA TEATRERIA DE ABREGO. GENIS CAMPILLO PONE EN PIÉ ESTE TEXTO QUE SE NUTRE DE REFERENCIAS A CALDERON, LORCA, NERUDA Y GIL DE BIEDMA

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  • Desde Andorra llega esta propuesta los días 26 y 27 de abril. 20,30 h
  • Ensayada en La Teatrería de Abrego por el actor Genis Campillo, el resto  del equipo artístico y de producción es cántabro.

La obra plantea una reflexión sobre el tópico literario “theatrum mundi” por el cual el mundo es un gran escenario en el que los hombres son los actores de su propio drama.

La obra es resultado de la residencia  artística que Genis Campillo realizó en La  Teatrería de Abrego y cuenta con dramaturgia de Pati Domenech.

Durante varias semanas el actor catalán convivio con el equipo artístico y técnico de la producción, compuesto por María Vidal (Coaching interpretación), Áureo Gómez (Fotografía), Paula Roca (Vestuario), Orlando Peláez (Coreografía), Chema González (Lucha Escénica), Nikolina Radulovic (Diseño Gráfico) y Burbuja Films (Video).

En “Theatrum Mundi. Una comedia sin Título” se plantea el gran problema del artista y su relación con la creación: el eterno dilema entre realidad y fantasía. Este dilema es compartido con dos de los grandes dramaturgos de la historia del teatro español: Los renovadores Calderón de la Barca y García Lorca.

Sus obras El Gran Teatro del Mundo y Comedia sin título comparten la misma intención renovadora y vanguardista, cada una en su época. Intención también de Theatrum Mundi. Es una propuesta que quiere hablar de lo que pasa con nosotros: de qué es la realidad, para qué sirve el arte y del sentido que tiene construir realidades artísticas. Esto lo podría haber dicho Lorca en uno de los manifiestos, porque como él, y como Calderón en su época, se plantea aquí una vieja pregunta, pero a la vez vigente, y es la de: “Qué es verdad en un escenario”.

La “Comedia sin Título” de Lorca y “nuestra” comedia son piezas inacabadas. La de Lorca por su trágico destino, y la nuestra por vocación.  En ambos casos se carece de un hilo narrativo convencional, sus personajes no desvelan una sicología dramática, utilizan diálogos poéticos y surrealistas en permanente conflicto entre la realidad y el teatro.

“Theatrum Mundi. Una Comedia sin Título”, permite conocer a un Lorca muy distinto del de La casa de Bernarda Alba o Las bodas de sangre, o escuchar a Calderón en un entorno no convencional, disonante, para tratar de descubrir otra realidad, desde un punto de vista menos cómodo para todos los que participan en la representación, tanto de un lado como del otro del escenario.

La obra se construye tanto a  partir de textos propios  de Pati Domenech  como de fragmentos o citas de Calderón de la Barca, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Jaime Gil de Biedma, Quevedo, Epíteto, Shakespeare, Eduardo Galeano y  León Felipe.

El Programa de Residencias de Creación Escénica de La Teatrería de Abrego es un espacio de encuentro, reflexión, ensayo y experimentación en artes escénicas, que sirve de plataforma de producción de nuevos espectáculos que permiten al residente una vez finalizada la estancia, contar con un producto acabado listo para su distribución. Este ha sido el caso de Theatrum Mundi.

TRAYECTORIA Genís Campillo, Barcelona, instalado en Andorra. Desde el Pirineo comienza un transito por nuevas fronteras que le llevan de producciones de calle y proximidad a otras de Escena Nacional de Andorra. Explora talleres teatrales en Andorra y pasa por La Casona de Fernando Grifell en Barcelona.

Ya en Barcelona construye su formación en Eolia y talleres diversos y pisa las tablas de espacios de la escena underground en El Pumarejo, Cronopios, Moraima, lecturas y charlas en la librería On the Road, bolos en Microteatro Barcelona, cortometrajes Escac, audiovisuales para Dagoll Dagom y el Museo Marítimo de Barcelona, escena para This Is Art (TV3), lucha escénica como Montesco en el Liceo de Barcelona y coprotagonista del espectáculo Practicas de vuelo para acabar con el Olvido en Fira Tàrrega 2018.

Esa inmersión y exploración de nuevas fronteras vitales, le lleva a compartir con maestros, directo- res y dramaturgos como Txell Roda, Mai Rojas, Antonio Zúñiga, Melina Pereira, Lluís Homar, Pau Miró, Óscar Valsecchi, José́ Pozo, Irina Robles, Alfons Casal, Joan Hernández, Juanma Casero, Juan Carlos Muñoz, Kike Inchausti, Bea Verges, Sebastián García Ferro, Rosana Barra, Josep Galindo, Pablo Ley, Víctor Molina, Helena Tornero, Bárbara Becker, Rosa May, Mar Monegal, Aleix Fauro, David Vert, Carme Poll, Marilia Samper, Carla Torres, Viv Manning, Marta Fiol, Esther Pallejà, Patrícia Escalonilla, Joey Bates, Núria Legarda, Cristina Lugstenmann, Mar Medina, Cristina Goñi, Mireia Querol, Teresa García Valenzuela

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