33681 visitas
Santander- 10.05.2019
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, han participado hoy en la celebración de la tradicional comida anual del Centro social de mayores de Reinosa, que ha reunido en el Club de Golf de Nestares a cerca de un centenar de personas.
Revilla ha destacado el papel social de las personas mayores y ha afirmado que “todo lo que es España se debe a la gente mayor”. Por eso, ha defendido fortalecer un sistema de pensiones más justo, actualizado de acuerdo con el IPC, y que se incrementen aquellas cuantías que sean más bajas. “Tenemos que defender las pensiones como sea”, ha señalado el presidente autonómico en su intervención.
Por su parte, la vicepresidenta ha puesto en valor a las personas mayores, como transmisores de conocimiento, experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones y ha apostado porque la sociedad española les “devuelva” todo aquello que hicieron en tiempos difíciles y que todavía hoy, ya como abuelos y abuelas, siguen haciendo en el seno de muchas familias.
“La sociedad española tiene una deuda importante” con las personas mayores, ha dicho Díaz Tezanos, quien ha defendido también que las instituciones aporten los recursos necesarios para que participen activamente en la sociedad y que el envejecimiento sea “una experiencia positiva”.
La celebración ha contado con la presencia además de la directora del Instituto Cántabro Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois; los alcaldes de Reinosa, José Miguel del Barrio; Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, y de Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez.
Fuente: www.cantabria.es