48410 visitas
TORRELAVEGA SE VISTE DE PRIMAVERA CON 50.000 PLANTAS QUE EMBELLECEN LAS CALLES DE LA CIUDAD
La campaña que realiza el Ayuntamiento todos los años por estas fechas llena este año la ciudad de begonias, salvias, geranios y petunias
Precedidos por la labor de preparación de los macizos de flores, los operarios del Centro Especial de Empleo SERCA concluyen estos días la plantación de 50.000 plantas de temporada en macizos, parterres, rotondas, jardines y zonas verdes de la ciudad. Se trata de la campaña de primavera del Ayuntamiento de Torrelavega, que contribuye a que durante los próximos meses la ciudad luzca sus mejores galas con la llegada de esta florida estación.
El Concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha informado que esta tarea de jardinería se inició a comienzos de este mes de mayo y se prolongará todavía a lo largo de los próximos diez días. Al cabo de este tiempo 50.000 plantas de temporada se habrán plantado en Torrelavega, las cuales empezarán a adquirir su mejor momento de esplendor dentro de un mes aproximadamente, a comienzos de junio.
Entre las especies que se pueden empezar a ver ya estos días en los macizos de flores, se están plantando diversas variedades, principalmente de begonias, salvia, geranios, cleomes, petunias y claveles. Pero también alegrías, margaritas, campanitas o rosas.
Se opta por especies de temporada que se adapten bien y salvo en lugares muy concretos, que no requieran mucho riego. El año pasado se introdujeron especies arbustivas, y este año se está ya cultivando planta fija para los próximos años dentro de un proceso de transición que irá introduciendo más estas especies.
El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal resalta ‘la gran labor que desarrollan los trabajadores de SERCA’ y que hacen que lo mismo que a partir del otoño, ‘la ciudad luzca especialmente bella y atractiva con sus parterres, zonas verdes, bulevares y rotondas sobretodo ahora en plena primavera e invite a pasear y deleitarse por todos estos lugares de Torrelavega’.
Aunque el concejal recuerda que todas estas plantas son mucho más que flores y colores, “son fuente de salud” pues destaca que ‘contribuyen a hacer más amable y verde el paisaje urbano de nuestras calles embelleciendo la ciudad, reduciendo el estrés, fijando dióxido de carbono y partículas ambientales descargando la atmósfera, contribuyendo a la biodiversidad y alimentando pequeñas especies de insectos polinizadores y pequeños animales etc.’.
La plantación de planta de temporada se trata de una práctica que realizan también otras ciudades en esta época del año, y se hace un especial llamamiento para ser respetadas como un bien que es de todos y que sirve para el embellecimiento de la ciudad. Desde el Ayuntamiento también se recuerda que no se puede entrar en los macizos de flores con perros y se hace hincapié a sus dueños para evitar que estos hagan los excrementos en ellos.
Urraca también ha señalado que dentro de la transición a una jardinería más sostenible, se están afrontando las plagas con tratamientos ecológicos, potenciándose los nutrientes y estimulantes naturales del crecimiento.
Fuente: www.torrelavega.es