38625 visitas
El litoral cántabro estará en alerta naranja desde las 6.00 hasta las 15.00 horas. Mientras se mantenga este nivel de alerta no se podrá acceder al minizoo de la Magdalena y quedará cerrado el tramo final de la avenida de García Lago, ampliando el perímetro de seguridad en el paseo durante la pleamar.
El Ayuntamiento de Santander activará este viernes el dispositivo preventivo ante la llegada de un temporal marítimo que pondrá en alerta naranja a todo el litoral cántabro entre las 6.00 y las 15.00 horas.
A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo horas antes de la activación de la alerta naranja, ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana en funciones, Pedro Nalda.
Mientras se mantenga activo el aviso naranja no se podrá acceder al minizoo de la Magdalena y quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago.
El perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a las 8 de la mañana, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.
Nalda ha recordado que, como en otras ocasiones, las medidas preventivas se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.
Según las predicciones de la Aemet, la alerta naranja se prolongará desde las 6.00 hasta las 15.00 horas del viernes, mientras que en las horas previas y posteriores el aviso será de nivel amarillo (entre las 0.00 y las 6.00 horas y desde las 15.00 hasta las 18.00).
Nalda ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.
Fuente: santander.es