30694 visitas
El proyecto plantea una inversión de 288.000 euros para la reforma de dos edificaciones adosadas a la que ocupa el actual hotel, para acondicionar seis nuevas habitaciones dobles y dos apartamentos hoteleros.
El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la ampliación del Petit Hotel Boutique, ubicado en el número 10 de la Avenida de Los Castros, mediante la incorporación de dos edificaciones adosadas existentes en los números 6 y 8.
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda en funciones, César Díaz, ha explicado que el proyecto plantea una inversión de 288.000 euros para la ampliación de este establecimiento, mediante la reforma y acondicionamientos de los edificios anexos al que ocupa el actual hotel.
Así, se van a acondicionar seis nuevas habitaciones, una de ellas adaptada, y dos apartamentos hoteleros, uno en la planta baja de la fachada norte y el otro en la planta baja de la fachada sur, que tendrían accesos independientes al hotel.
Las obras proyectadas consistirán en la reforma completa de ambos edificios, modificando la estructura y el trazado de una de las escaleras existentes, suprimiendo la del número 6, e incluirán también la apertura de nuevos huecos y la ampliación de los existentes en las fachadas Norte, Sur y Este.
Igualmente, se plantea el refuerzo de la estructura de vigas y pilares de madera, sustitución de la cubierta por otra de estructura de madera laminada terminada con teja cerámica, la sustitución de la carpintería exterior y la apertura de huecos en muros existentes para permitir las conexiones necesarias entre los tres edificios.
Las edificaciones objeto del proyecto tienen una superficie de 318 metros cuadrados y 314 metros cuadrados, y se ajustan al uso residencial hotelero.
El proyecto describe además los usos que pretenden implantarse así como las instalaciones y medidas a adoptar para garantizar las debidas condiciones de seguridad, funcionalidad y salubridad.
Con esta ampliación, el establecimiento prevé duplicar la oferta de habitaciones.
El edil en funciones ha afirmado que este proyecto permitirá por un lado recuperar el patrimonio arquitectónico mediante la reforma de estos dos edificios y por otro, generar actividad económica y empleo, tanto durante los trabajos de acondicionamiento como con la nueva oferta de este establecimiento tras la ampliación y mejora de sus instalaciones y servicios.
Fuente: santander.es