33063 visitas
Santander ¿31.07.2019
El circuito artístico ‘Cantabria Escena Profesional’, organizado por la Vicepresidencia de Cantabria, llegará a las localidades de Comillas, Potes y Camargo durante este mes de agosto. En el mismo tomarán parte tres compañías procedentes de Cantabria, Andalucía y Galicia.
El periplo se iniciará el jueves 8 en el Centro Cultural el Espolón en Comillas, donde el mago cántabro César Bueno, pondrá en escena su espectáculo ‘Iluso’, concebido para todos los públicos, en el que se entremezcla distintos géneros como la magia, el clown y el mimo. El objetivo es que los espectadores disfruten de una propuesta desde un enfoque diferente, original y extremadamente divertido y motivador.
El sábado 17, los jardines del Ayuntamiento de Camargo a las 22:00 horas, será el escenario donde la compañía andaluza ‘Lapso Producciones’ presentará ‘Clásicos excéntricos’, original de Rafael Rivera, Antonio Campo, Rafael Campos y Jorge Barroso. Se trata de un concierto nada convencional, una singular propuesta que combina la música en directo con el humor, y que hará que el público tenga que meterse “corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo”.
‘Clásicos Excéntricos’ hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través de la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.
El grupo ‘Lapso’ da una vuelta al concepto tradicional de concierto y propone versiones de piezas universales de música clásica con instrumentos y actitudes muy poco convencionales. Todo ensamblado en un espectáculo teatralizado que combina el clown y la música en directo, en el que acerca la música clásica al público con “descaro, sin complejos, ni miedos”.
Por último, las gallegas Greta Marí y Mónica Suárez, integrantes de la compañía ‘Sincronacidas’ presentarán ‘OHlimpiadas’, actuarán en el Centro de Estudios Lebaniegos el sábado 31 a las 19:00 horas.
Se trata de un espectáculo donde se une la comedia física y el circo para crear un mundo absurdo y disparatado. Narra la historia de dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria, entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase. Un mundo absurdo y disparatado narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE.
Fuente: www.cantabria.es