35123 visitas
Santander – 24.08.2019
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado hoy la importancia que tiene la industria agroalimentaria, como uno de los “grandes motores económicos del medio rural”, a la hora de contribuir a frenar o incluso revertir el proceso de despoblación que sufren los núcleos rurales de Cantabria.
Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado a la IV Feria Agroalimentaria de Reocín, celebrada en el Parque de La Robleda de Puente San Miguel, y que ha aglutinado a unos 30 productores cántabros y castellanoleoneses.
Blanco, que ha estado acompañado por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el director de la Oficina de la Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, ha subrayado la “excelente calidad de los productos que ofrecen siempre este tipo de ferias” y ha animado a los productores a seguir emprendiendo para que los productos cántabros sigan siendo de una calidad excelente.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Reocín, ha servido para que cerca de una treintena de productores, mayoritariamente cántabros, hayan promocionado y vendido sus productos, entre los que se encontraban productos hortofrutícolas, quesos, embutidos y mieles, entre otros.
Además, a lo largo del fin de semana está prevista la celebración de diferentes propuestas para todo tipo de públicos como actuaciones musicales, juegos tradicionales, sorteos, talleres infantiles y parrillada entre otras actividades.
La Feria cuenta con la colaboración, entre otros, de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la ODECA y la Asociación Costa Central Altamira.
Fuente: www.cantabria.es