50161 visitas
Santander – 02.09.2019
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, para analizar las principales necesidades del municipio y se ha comprometido a culminar a lo largo de la presente legislatura las actuaciones pendientes de realizar cuando finalizó la anterior.
En concreto, se ha referido a los trabajos de reparación y mejora de tres caminos rurales localizados en Valles, Quijas y San Esteban, así como la posibilidad de ampliar otros viales.
Para el consejero, “es importante que la red de caminos rurales que hay distribuidos por los diferentes municipios de la región estén en las mejores condiciones posibles para garantizar la seguridad de los que transitan por ellos, así como el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde llevan a cabo sus labores agrarias o ganaderas”.
También han acordado la puesta en marcha de una báscula de pesaje que dé servicio a los municipios de Reocín, Suances y Santillana del Mar y que se destina, tal y como ha explicado el regidor, a camiones y vehículos especiales y al control del peso del ganado y de los forrajes.
Además, Blanco ha aprovechado para solicitar a Diestro, en calidad de presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, la colaboración de esta organización en la recuperación ambiental de la cuenca Saja-Besaya, un proyecto anunciado recientemente por el consejero que implica la realización de un conjunto de actuaciones que orienten la gestión ambiental de ambas cuencas hacia un desarrollo sostenible, así como en el desarrollo del Plan Estratégico de Prevención y Control de Especies Exóticas Invasoras y el Plan Estratégico de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.
Tras el encuentro con el consejero, que ha calificado de “muy positivo”, el regidor ha confiado en que sus reivindicaciones sean atendidas a lo largo de la legislatura porque, en su opinión, “son actuaciones fácilmente abordables”.
Asimismo, ha agradecido la buena voluntad mostrada por Blanco a la hora de atender las necesidades de los municipios cántabros y dar respuesta a los problemas de sus vecinos.
Fuente: www.cantabria.es