31106 visitas
Santander ¿ 03.09.2019
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente iniciará junto con el Ayuntamiento de Val de San Vicente la concentración parcelaria de Pechón, ya que es el único núcleo poblacional que carece de ella.
Así lo ha anunciado el consejero, Guillermo Blanco, tras reunirse con el alcalde, Roberto Escobedo, para analizar las principales necesidades del municipio que afecta a su departamento.
También han tratado la construcción de una báscula de pesaje para camiones, que en opinión del consejero es una infraestructura “importante” no sólo para el municipio sino “para todo el valle del Nansa”.
Otra de las cuestiones que han abordado es la reparación de varias pistas y caminos rurales que atraviesan el municipio, como los que unen Molleda con Prío, Portillo con Abanillas, Portillo con Gandarilla y una red de caminos en el pueblo de Helgueras.
Blanco ha considerado “razonables” las peticiones del regidor, que coinciden con peticiones que el consejero también ha recibido por parte de las juntas vecinales del municipio, y ha asegurado que la Consejería estudiará todas y determinará cuáles son “prioritarias”.
Por su parte, Escobedo ha calificado el encuentro de manera positiva y ha destacado la necesidad de llevar a cabo la concentración parcelaria.
Fuente: www.cantabria.es