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El Ayuntamiento licita las obras del antiguo túnel de Tetuán por 4,9 millones de euros

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La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para contratar las obras para su consolidación y acondicionamiento, que durarán 12 meses.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer.

En el área de  contratación ha dado cuenta de la aprobación del expediente para contratar las obras de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel de la Calle Tetuán, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El presupuesto de licitación es de 4.984.773,28 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses. Se prevé además realizar el pago de dicha obra en dos anualidades, una de 600.000 euros en el actual ejercicio y el resto el próximo año.

Por otro lado, se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de renovación de aceras e infraestructuras en el entorno del campo de fútbol del Sardinero. La finalización de la obra estaba prevista para el 29 de septiembre. Esta ampliación de plazo se justifica  por acontecimientos no previstos en la programación de la obra, como el aumento de afluencia de personas al estadio por la fase de ascenso del Racing (hasta el 12 de junio) que supuso un retraso de las obras de mes y medio. Además, la celebración de las Ferias de Santiago y otros eventos que ocupan hasta un 50% de la zona donde se desarrollan las obras prolongaron el retraso hasta tres meses y medio.

Por ello la empresa ha solicitado 10 semanas más de plazo para completar la citada obra. Los servicios municipales consideran que estas circunstancias no son imputables al contratista (COPSESA), y son favorables a la ampliación del plazo.

En movilidad sostenible se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para las becas de transporte para los estudiantes. Serán un total de 500 tarjetas para viajar gratuitamente en los autobuses del TUS durante los días laborables del actual curso 2019/2020

En servicios sociales se ha aprobado un convenio de colaboración con el Centro hospitalario Padre Menni para el proyecto de valoración y asistencia a personas con trastorno mental grave en situación de emergencia social. El importe del convenio asciende a 22.000 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha designado a los representantes del Ayuntamiento en los Consejos Escolares, mientras que en el área de TESORERÍA se ha aprobado la adenda de actualización del Convenio tipo de colaboración con entidades financieras, y de la prórroga del convenio de adhesión suscrito con Banco Santander, BBVA, Bankia, Caixabank y Liberbank. Este acuerdo lo que hace es adaptar los convenios existentes a la modificación de la Ley de Régimen Jurídico. En vez de renovarse año a año automáticamente si ninguna de las partes denuncia el contrato, ahora se firma un acuerdo por cuatro años. Además se ha añadido al Banco Sabadell como entidad colaboradora con la Recaudación municipal.

En régimen interior se ha desestimado el recurso de alzada contra la puntación y el nombramiento del Director del Conservatorio.

En el área de fomento se aprueba el Convenio de colaboración con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, S.M.E., S.A., para cesión de uso de parcela en la Calle Alta nº 95 para aparcamiento gratuito en superficie.

También en éste área se han aprobado varias ayudas para fachadas y ascensores en diversos inmuebles:

Aprobación provisional de ayudas por obras en fachadas de varios inmuebles (6). 67.114

APROBACIÓN definitiva de una ayuda a favor de la Comunidad de Propietarios de la Calle Garmendia nº 1 por obras en la fachada del inmueble. 10.773 euros

APROBACIÓN definitiva de una ayuda a favor de la Comunidad de Propietarios de la Calle Enseñanza nº 7 por la instalación de ascensor en el inmueble. 13.500 euros

APROBACIÓN definitiva de una ayuda a favor de la Comunidad de Propietarios de la Calle Montevideo nº 29 por la instalación de ascensor en el inmueble. 22.500 euros

APROBACIÓN definitiva de una ayuda a favor de la Comunidad de Propietarios de la Calle General Dávila nº 264 – Portal 8 por la instalación de ascensor en el inmueble. 22.500 euros

APROBACIÓN definitiva de una ayuda a favor de la Comunidad de Propietarios de la Calle Juan José Pérez del Molino nº 13 por la instalación de ascensor en el inmueble. 22.500 euros

En el área de empleo se han aceptado las renuncias presentadas por tres beneficiarios de subvenciones dentro del programa Crowdfunding Santander. En sus escritos de renuncia manifestaban la imposibilidad de llevar a cabo la campaña de ‘crowdfunding’ para financiar sus proyectos de emprendimiento.

En el área de salud se ha desestimado recurso de reposición interpuesto por Serincopsa, S.L., contra la imposición de una multa coercitiva por incumplimiento de la orden de limpieza del solar sito en la Calle Repuente nº 53. El propietario se había comprometido a la limpieza y retirada de plumeros en el citado solar, y al haber incumplido dicho compromiso se procede a ponerle la correspondiente multa. Además se inicia un expediente de ejecución subsidiaria, es decir, el Ayuntamiento limpiará el solar y repercutirá el gasto de dicha limpieza en el propietario.

Fuera del orden del día, y dentro del área de CULTURA, se ha autorizado el préstamo de varias obras de la Biblioteca Menéndez Pelayo a la Autoridad Portuaria, para la exposición “Las ciudades españolas vistas por los viajeros (siglo XVI-XIX)”, que se celebrará en el Palacete del Embarcadero del 4 al 27 de octubre de este año.

También fuera del orden del día, en este caso en SERVICIOS SOCIALES, se han aceptado las renuncias a dos subvenciones para desarrollo de actividades por parte de dos asociaciones:

Asociación Cantabria@Europa – 1.727 euros

Asociación de Mujeres empresarias de Cantabria – 1.012 euros

Fuente: santander.es

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