43054 visitas
Santander - 01.10.2019
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de Saint Gobain, a los que ha trasladado los planes que ayer mismo le anunció la dirección de la empresa para asegurar el futuro de la planta de Santander.
Revilla se ha reunido esta mañana un encuentro con una delegación del Comité de Empresa, que le ha expuesto su preocupación por la caída de la producción, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) previsto en la factoría y los planes de venta anunciados por el grupo francés.
El presidente ha compartido con los trabajadores la información que ayer le facilitó la dirección, cuyo objetivo es encontrar un socio que adquiera el 60 por ciento de la empresa y mantener el 40 por ciento restante, sin desvincularse de la factoría cántabra, ni poner en riesgo su futuro.
Por su parte, los trabajadores reclaman a la empresa un plan de garantía del empleo, porque “la incertidumbre es muy grande”, ha explicado al término de la reunión el presidente del comité, José Antonio Pérez.
Fuente: www.cantabria.es