34917 visitas
Santander – 30.10.2019
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, para abordar varios proyectos para mejorar la seguridad vial del municipio, entre los que se incluye la construcción de una rotonda en el cruce de Suesa para eliminar un punto negro que ha ocasionado varios accidentes en el pasado, dada la excesiva velocidad de los vehículos que discurren por la zona, y mejorar la comunicación con los municipios colindantes.
Además de este proyecto, ambos han abordado otros en la misma línea con especial alusión a la mejora del acceso a la playa de San Miguel, en Galizano, que incluye el ensanche de la carretera autonómica y la construcción de un paseo peatonal, así como la ejecución de un itinerario entre Loredo y Langre para que vecinos y turistas puedan acceder a estos núcleos de manera más segura. Ambos proyectos se encuentran muy avanzados, tal y como ha informado el consejero.
Asimismo, a solicitud del alcalde, los servicios de la Consejería van a estudiar la instalación de semáforos y pasos de peatones en puntos estratégicos de los núcleos de Castanedo y Galizano para disminuir la velocidad del tráfico.
Tras el encuentro, el alcalde ha mostrado su agradecimiento porque “pequeñas actuaciones” mejoran “muchísimo” la calidad de vida de los vecinos, pues no siempre se trata de llevar a cabo obras importantes, en alusión a la reciente reforma de la carretera Pontones-Suesa, sino otras de menor calado para mejorar los barrios y pueblos del municipio.
Por ello, ha celebrado el que varias familias de Galizano dispongan ya de agua potable debido a la renovación de la red general, actualmente en ejecución, que dará respuesta próximamente a otros vecinos del pueblo.
Finalmente, ambos han destacado la “buena sintonía” entre ambas administraciones y se han emplazado a sucesivas reuniones para analizar el desarrollo de los proyectos abordados, así como la ejecución de otras peticiones realizadas por el alcalde.
Fuente: www.cantabria.es