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Dirigido a personas en situación de desempleo, los interesados en participar pueden inscribirse ya a través del enlace www.adsantander.es/comerciales.
Aún quedan plazas libres para el curso sobre técnicas comerciales que se impartirá el próximo mes de noviembre en la Agencia de Desarrollo de Santander.
Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha animado a las personas que estén interesadas en cursarlo a inscribirse lo antes posible a través del enlace www.adsantander.es/comerciales.
En sus palabras, se trata de una formación actualizada en uno de los sectores más estratégicos de la ciudad como es el comercio, pero también es aprovechable en sectores como el marketing o las ventas.
El curso comenzará el 19 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas.
Tal y como ha explicado el edil, se trata de un programa dirigido a personas desempleadas que quieran facilitar su incorporación en el mercado laboral en empresas que buscan especialistas en ventas.
El programa del curso se divide en cuatro grandes bloques: habilidades y competencias para la gestión de ventas; inglés como herramienta para las ventas; entorno digital de gestión de ventas; y gestión operativa del negocio.
El primer bloque del curso es el de habilidades y competencias y tiene una carga lectiva de 45 horas. Neuromarketing aplicado a la gestión de las relaciones, comunicación verbal y no verbal y atención de quejas y reclamaciones son algunas de las materias que aprenderán los alumnos.
Un segundo bloque estará destinado al inglés como herramienta para ventas y marketing con una carga lectiva de 15 horas tanto en formación presencial como on line y el tercero, dedicado al entorno digital de gestión de ventas, también cuenta con 15 horas de formación.
Finalmente, en el cuarto bloque del curso los alumnos aprenderán competencias sobre facturación, IVA, gestión de cobros o financiación.
Portilla ha subrayado la importancia de la formación y la capacitación de los trabajadores para aumentar su empleabilidad y, por eso, ha apostado por afianzar todos los programas formativos, especialmente, aquellos que inciden en colectivos con mayores dificultades de inserción.
Fuente: santander.es