35638 visitas
El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado hoy a los 15 alumnos que han dado comienzo al curso “con un alto grado de empleabilidad”.
El Ayuntamiento y la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC) han puesto en marcha en la Agencia de Desarrollo de Santander un curso de formación especializada en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).
El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado hoy a los 15 alumnos en su primer día, les ha dado la bienvenida y les ha felicitado por apostar por un programa “con un alto grado de empleabilidad”.
De carácter gratuito, el curso tiene una duración de 200 horas y se dividirá en sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán en jornadas de 5 horas diarias, de 09.00 a 14.00 horas.
Portilla ha explicado que el objetivo final del curso es que los participantes conozcan y entiendan el concepto de ERP como una herramienta para el control de la gestión de los procesos empresariales ya que los operadores de ERP se ocupan de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas de bienes y servicios, facturación y contabilidad, entre otras funciones.
Además, en algunos casos también se hacen cargo de aspectos de recursos humanos, marketing y administración estratégica.
El programa académico del curso está formado por 12 asignaturas con una carga lectiva que oscilará de las 5 a las 35 horas de duración de forma que los alumnos estudiarán materias como recursos humanos o planificación de recursos (ambas de 5 horas), pasando por marketing (10 horas) o proyectos (15 horas) hasta llegar a gestión financiera o fabricación, con 30 y 35 horas respectivamente.
Una vez finalice la formación, ha indicado que las personas que hayan asistido al curso “estarán capacitadas para ocupar un puesto de operador de planificación de recursos empresariales en cualquiera de los departamentos o áreas administrativas de la empresa”.
También ha recordado que a través de estas formaciones, el Ayuntamiento de Santander busca ofrecer a los participantes una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y se facilite a las empresas una bolsa de profesionales cualificados con los perfiles que requieren.
Fuente: santander.es