42230 visitas
Las subvenciones podrán llegar hasta el 80 % del importe de la obra, con un máximo de 40.000 euros por proyecto.
El Ayuntamiento de Santander, a través de la ordenanza municipal de ayudas para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, pondrá en marcha una nueva convocatoria de subvenciones a las comunidades de vecinos para fomentar la realización de obras para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y para la renovación de redes de distribución privadas.
Tal y como ha informado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, la junta de Gobierno Local aprobará este lunes la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio 2019, a la que se destina un presupuesto de 181.301 euros.
Según ha detallado, las ayudas están dirigidas a las comunidades de propietarios y particulares cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución necesiten renovarse.
La responsable municipal de Medio Ambiente ha indicado que las subvenciones financiarán obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, pudiéndose abordar distintos tipos de obras de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares, etc.
Rojo ha señalado que aquellos que quieran acogerse a las ayudas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Los impresos se podrán recoger en las oficinas del Servicio de Aguas de Pronillo y deberán complementarse con el proyecto técnico correspondiente a las obras a realizar y el informe de Evaluación del Edificio.
La concejala ha destacado la importancia de estas subvenciones, que pueden alcanza el 80% del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un importe máximo de 40.000 euros, y donde además se incluye la subvención del 80% del proyecto técnico que los solicitantes deben de presentar, con el objetivo de facilitar la posibilidad de que se presenten todos aquellos particulares y comunidades que necesiten renovar las instalaciones interiores de distribución de agua.
Además, aquellas solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención se beneficiarán de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50 por ciento de su importe.
Por último, Rojo ha hecho hincapié en el gran apoyo económico que representan estas ayudas para que se puedan acometer las obras y como un factor decisivo para que particulares o comunidades cuyas redes de distribución sean obsoletas o se encuentren en mal estado se lancen a realizar las obras de renovación.
Fuente: santander.es