39140 visitas
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y se regalará un bono de 2 horas a cada niño que asista para asistir a las ludotecas de la Red municipal
El Centro cívico de Numancia se convertirá este sábado, 14 de diciembre, en una gran ludoteca con el programa ‘¡A lo grande! Juego y cuentos familia’, una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años que deben ir acompañados por adultos.
La entrada será libre hasta completar aforo y además se regalará un bono de 2 horas a cada niño que asista para que pueda canjearlo en cualquiera de las ludotecas de la Red municipal.
De 10.30 a 13.00 horas, los asistentes podrán realizar construcciones con kapla, lego y otros circuitos en el espacio de juegos del centro.
Entre las 11.00 y las 13.00 horas se desarrollarán talleres de slime y minitarta, con una duración de 20 minutos cada sesión.
Cada uno de los talleres se realizará tres veces y las inscripciones para participar se podrán realizar ese mismo día por orden de llegada.
Por último, a las 13.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos ‘La vuelta al mundo’ a cargo de Alberto Sebastián, en la Biblioteca del centro cívico.
En horario de 16.30 a 20.30 horas, también estará abierto el servicio de ludoteca, de forma gratuita y con inscripción previa.
Las familias, que previamente hayan apuntado a sus hijos, también podrán utilizar durante las vacaciones de navidad el servicio de ludotecas municipal, formado por un total de cinco centros: Río de la Pila, Callealtero, Nueva Montaña, Numancia y Cazoña.
El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha recordado que –además de este evento- las ludotecas santanderinas disponen de 600 plazas para niños de entre 3 y 12 años durante el periodo no lectivo de Navidad (del 23 al 5 de enero) ofreciendo sus servicios de 9.00 a 14.00 horas. Además, la ludoteca de Numancia abrirá también los sábados en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas.
Durante este periodo las familias podrán inscribir a sus hijos, de lunes a viernes, en horario de 14.00 a 15.00 horas.
Por su parte, los que estén interesados en acudir hasta el día 20, tendrán disponible este servicio martes y jueves de 17.00 a 20.30 horas y sábados de 10.00 y 13.30 horas, en las ludotecas de Numancia y Cazoña.
Mientras que los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 20.30 horas, abrirán las de Nueva Montaña, Río de la Pila y Callealtero.
En la red de ludotecas municipales de Santander se busca favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Según Lavín, se trata de un espacio “perfecto para los pequeños” ya que en estas ludotecas pueden encontrar juegos, juguetes, biblioteca, tebeoteca, talleres de diversa naturaleza, y también otros servicios de información y asesoramiento.
Las personas interesadas en utilizar sus servicios pueden consultar sus actividades o ampliar información en la web www.redludotecassantander.com.
Fuente: santander.es