Info Cantabria

Torrelavega presenta Proyectos de Empleo y Desarrollo Local por más de 1,2 millones de euros

35020 visitas

Compartir noticia en:

 

-La concejala de Empleo Jezabel Tazón destaca que los resultados obtenidos hasta ahora son “muy satisfactorios” y por eso “seguimos apostando por las Lanzaderas de Empleo”

 

Torrelavega, 13 de diciembre de 2019-. La concejala de Empleo Jezabel Tazón ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Comisión de Desarrollo Local y Empleo, por la que se solicitan y/o aceptan subvenciones por importe de más de 1,228 millones de euros, que se ejecutarán por la Agencia de Desarrollo Local.

 

Jezabel Tazón ha explicado que con estos proyectos se traerán más de 1,2 millones de euros para Torrelavega, “como ayuda a las personas en búsqueda de empleo”. La edil ha detallado que los fondos se van a distribuir en la séptima “Lanzadera Torrelavega 2019-2020”, con un “tratamiento y orientación personal”, y con resultados “muy satisfactorios, por lo que seguimos apostando por lanzaderas de empleo en nuestro ayuntamiento”.

 

Todas aquellas personas en situación de desempleo que quieran formar parte de esta Lanzadera, deben ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local porque dará comienzo en Enero de 2020”, detalla Tazón. Vamos a poder realizar más de 100 contratos gracias a estos proyectos que se irán desarrollando durante el próximo año”, destaca Jezabel Tazón.

 

Además también se pone en marcha el proyecto de Escuela Taller Torrelavega@Tallerdehosteleria4; el proyecto de Escuela Taller Torrelavega Torrelavega@escueladecocina4 y el Proyecto de Taller de Empleo “Alojamiento y Servicios a la Comunidad 2”.

 

En la Escuela de Cocina, para menores de 30 años, dividida en Cocina y Servicios de Bar y Cafetería para un total de 30 personas, terminarán con un certificado de Nivel 2 tras un año. Los seis primeros meses tendrán una ayuda para el transporte y formación, y los seis últimos meses pasan a ser contratados por el Ayuntamiento.

 

También se ha aprobado Torrelavega@tallerdehosteleri4 para mayores de 30 años con una duración de seis meses, que harán un curso de operaciones básicas de cocina o de Restaurante y Bar, y estarán contratados directamente por el Ayuntamiento durante seis meses y recibirán un certificado de Nivel 1.

 

Además, el nuevo Taller de Empleo denominado “Alojamientos y servicios a la comunidad 2”, con 15 alumnos en “Operaciones básicas en pisos y alojamientos” y otros 15 en “Atención Sociosanitaria a dependientes en Instituciones sociales”.

 

El Servicio Cántabro de Empleo EMCAN subvenciona estos proyectos con 985.246 euros y el Ayuntamiento de Torrelavega aporta 243.611 euros.

Fuente: www.torrelavega.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *