30282 visitas
Junto al resto de la Corporación santanderina, ha mandado un mensaje de confianza en el futuro y ha agradecido a la plantilla el esfuerzo, dedicación y profesionalidad que muestran cada día
El Ayuntamiento de Santander ha celebrado este jueves el tradicional brindis de Navidad en el que la alcaldesa, Gema Igual, acompañada por el resto de miembros de la corporación santanderina, ha felicitado las fiestas a los cerca de 1.200 empleados municipales y les ha trasladado sus mejores deseos para 2020 tanto a nivel personal como laboral.
Durante el acto, la regidora ha recordado que es la cuarta vez que le toca presidir esta felicitación y que desde este año el Consistorio cuenta con un nuevo equipo de Gobierno, nuevos concejales y concejalas, sin embargo, ha dicho, “el verdadero motor del Ayuntamiento sigue siendo el mismo”, en referencia a los empleados municipales.
Así ha agradecido su dedicación, esfuerzo y profesionalidad para que los servicios que presta el Ayuntamiento sean cada vez más eficaces y mejores, y se ha dirigido también a aquellos servicios que trabajan con quienes peor lo están pasando, como los servicios sociales municipales; o a aquellos que han atravesado momentos más difíciles este año, como la Policía Local, como consecuencia de la reducción de efectivos por el Decreto de jubilación anticipada.
Igual ha afirmado que las personas que trabajan en el Consistorio son el pilar fundamental de esta administración y ha insistido en lo importantes que son para los santanderinos.
La regidora ha dicho a sus empleados que es un “honor” felicitarles las fiestas porque “juntos forman una familia que es la que tiene que salir hacia los santanderinos y echar a andar la ciudad”.
Además, ha querido reafirmar el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados, junto a los representantes sindicales, y ha recordado que en 2020, el Ayuntamiento estrenará nuevas sedes municipales.
También ha hecho referencia a las medidas adoptadas este año con las que los trabajadores del Ayuntamiento han recuperado el nivel salarial perdido durante la crisis económica.
Por último, Igual ha tenido un recuerdo para los empleados municipales que ya no están y ha animado a los presentes a disfrutar de estas fiestas en compañía de sus seres queridos.
También ha deseado que en 2020 todos “tengan la alegría para seguir luchando por la vida, salud que les de fuerzas para afrontar lo que venga y que lo más cercano esté bien constituido” porque, a su juicio, “si se tiene salud, fuerza y un entorno, el resto de las cosas seguro que están bien”.
Fuente: santander.es