30488 visitas
Santander – 20.12.2019
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de MARE, realizará un estudio olfatométrico en el entorno de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Pantaleón, en el municipio de Arnuero, con el fin de dar solución a un problema de malos olores en la zona. Así lo ha trasladado el titular de este departamento, Guillermo Blanco, tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, José Manuel Igual.
Esta depuradora, que pertenece al sistema de saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, presenta este problema desde hace un tiempo y desde la Consejería se han comprometido a realizar un estudio “más exhaustivo” que complemente los realizados hasta ahora.
Asimismo, el consejero se ha comprometido a visitar algunos caminos rurales del municipio, especialmente uno que transcurre por el pueblo de Castillo y que presenta una extensión de 1,5 kilómetros, ya que se trata de un sendero utilizado, según el alcalde José Manuel Igual, por “muchos ganaderos y vecinos”.
Además, Blanco ha asegurado que su departamento seguirá apoyando los proyectos de divulgación medioambiental como el Ecoparque de Trasmiera y la Casona de las Mareas.
Por su parte, José Manuel Igual ha calificado el encuentro como “muy cordial”, ha agradecido a Blanco la “buena predisposición para colaborar” y se ha mostrado optimista respecto a la ejecución de estos proyectos.
Fuente: www.cantabria.es