38522 visitas
Gema Igual ha visitado el colegio santanderino para conocer de primera mano la labor que han realizado en la elaboración de un calendario para 2020 en el que se reflexiona mes a mes sobre la moderación
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el colegio Manuel Llano para conocer de primera mano el trabajo que ha desarrollado la comunidad educativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que ha consistido en la elaboración de un calendario para 2020.
El almanaque se ha articulado sobre las conclusiones y reflexión de alumnos, profesores y familias sobre la moderación, plasmándose en una ardua labor en la que han participado más de 100 personas entre alumnos, profesores y familias y que la regidora ha alabado como “ejemplo de trabajo en equipo”.
2019 fue elegido por la ONU como Año Internacional de la Moderación y ese ha sido el motor de esta iniciativa, que forma parte de un proyecto global titulado ‘Me gusta el mundo y lo cuido’ que se desarrolla en el colegio desde hace años.
Los responsables del centro educativo han aprovechado la visita de la alcaldesa para mostrarle el calendario y explicarle que se trata de un trabajo colectivo que persigue, a través de fotos y mensajes, trasladar situaciones cotidianas que necesitan grandes dosis de moderación.
El objetivo no es otro que hacer reflexionar al lector y que los mensajes de cada mes del año puedan convertirse en el inicio de algunos cambios en los comportamientos humanos.
Igual ha puesto en valor este trabajo y ha remarcado que se trata de “un estímulo” para que los miembros de la comunidad educativa recuerden que son “un colegio vivo, que reflexiona, que crece y que, con este tipo de acciones, provoca pequeños cambios muy necesarios en la sociedad”.
Fuente: santander.es