47998 visitas
El domingo, 12 de enero, de 11.30 a 13 horas, en la pista de hielo de la Plaza Baldomero Iglesias, quién done un libro podrá patinar gratis durante una hora.
Torrelavega, 9 de enero de 2020
El alcalde, Javier López Estrada; junto con la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo; el presidente de Apemecac, Miguel Rincón; y los concejales Jesús Sánchez y Blanca Rosa Gómez Morante; han presentado una nueva campaña de recogida de libros usados destinados a la Librería Solidaria que Amica ha puesto en marcha en Torrelavega, en la calle Coro Ronda Garcilaso 6, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán al programa de atención a la infancia que durante 2019 ha prestado apoyos de logopedia, fisioterapia e intervención terapéutica en el hogar a 119 niños y niñas y a sus familias.
En esta ocasión, se trata de una actividad lúdico-solidaria que se va a llevar a cabo el domingo 12 de enero, de 11.30 a 13 horas, en la pista de hielo de Torrelavega, situada en la Plaza Baldomero Iglesias, y que consistirá en una hora de patinaje a cambio de un libro.
Durante la presentación, López Estrada ha destacado una vez más la puesta en marcha de esta Librería Solidaria que “aúna” el trabajo de diferentes entidades y colectivos como la Sociedad Cántabra de Escritores, Apemecac… con una entidad social de “reconocido prestigio” por la labor que realiza con torrelaveguenses con diferentes capacidades y que, además, “fomenta la lectura y el reciclaje de esos libros que tenemos en nuestras casas”. Así mismo, el alcalde ha hecho hincapié en el “valor añadido” que esta actividad da a una de las instalaciones que ha formado parte de la Navidad en Torrelavega, la pista de hielo, y que ha sido un “éxito”. También ha aprovechado la ocasión para avanzar que desde el Ayuntamiento se va a trabajar para “mejorar” la próxima Navidad 2020-2021.
Por su parte, la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, ha manifestado la “satisfacción” de la entidad al comprobar que “la gente responde” ante una iniciativa que combina “el placer de la lectura y la solidaridad” y que permite “apoyar a nuestros vecinos” donando o comprando un libro.
Mientras, el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, ha aprovechado la ocasión para “animar” a todos a participar el domingo en esta actividad; y también ha avanzado que la campaña tendrá continuidad en los centros educativos.
Fuente: www.torrelavega.es